Salazar enfatizó que, aunque el sector automovilístico ha enfrentado varias crisis en las últimas décadas, la compañía sigue dedicada a crear empleo y suministro de vehículos con tecnología avanzada. “Continuamos apostando por este país, continuamos generando empleo, para entregar a los consumidores Productos con tecnología, productos modernos y de diseño“Dijo.
El líder del automóvil también realizó un análisis del mercado de automóviles en Colombia, señalando que los datos de ventas aún estaban lejos del nivel alcanzado entre 2011 y 2014, cuando fueron colocados en el mercado. 320,000 unidades al año. “Año 2023. Era mala que la pandemia. Pero muestra que hay un gran potencial: con 50 millones de habitantes y políticas más estables, el país puede recuperar su capacidad de compra “, explicó.
Sobre la movilidad en el país, Salazar enfatizó que los vehículos deben verse como una herramienta de desarrollo, no como un problema para las ciudades. “Donde pasa el camino, pasa el desarrollo, la salud pasa, pase por Internet, pasa el desarrollo económico, los alimentos se aprueban“, Dijo, experimentando la necesidad de mejorar la infraestructura vial en Colombia.
Puede interesarle: OME de violencia: ataques y cambios sacude a Colombia
Finalmente, un hombre de negocios se refirió a la adopción de vehículos eléctricos, admitiendo que todavía hay obstáculos significativos, como baterías altas y falta de infraestructura de carga. Sin embargo, expresó optimismo con respecto al futuro del sector y la apuesta de automóviles en los ejes de café. “Seguramente llegará un momento en que Colombia venderá 300,000 o 400,000 autos al año, y creemos,” “Concluyó.