Una agradable bienvenida recibió 24 policías que viajaron desde Santander para apoyar el trabajo en el área rural de Silver Cauca, donde siete los secuestraron con las comunidades que viven en el sector.
Aunque hubo momentos de gran ansiedad para los hombres uniformados, Nunca perdieron la esperanza de que sus familias vuelvan a ver y salvaran a sus familias.
Puede interesarle: AeroCivil salió para explicar el despido y los retrasos del vuelo por mal tiempo en el país
Les dijeron en ese momento que fueron liberados, En lo único que pensaban que eran momentos tristes y desesperados a través de los cuales pasaron sus familiasdada la noticia de que fueron secuestrados.
Entonces, cuando fueron trasladados a la ciudad de Bucaramang, una vez fueron liberados, Lo único que querían estos uniformes era abrazar a sus seres queridos.
Javier Alberto Valenzuel fue una de esas patrullas que fueron secuestradas por “lo que más le preocupaba era la salud de mi abuela y mi madre, porque Sabía que era difícil pasar porque esta es una situación que no se puede explicar, Se desconoce cuando la vida puede llevar, o a qué hora nos ha liberado.
Leer y: La ex ministra Susana Muhammad apoya las protestas en Bogotá
La policía agregó que “Hubo momentos de ansiedad cuando nos mantuvieronHubo un tratamiento psicológico desagradable, no hubo contacto físico ya que establecieron la transferencia al lugar donde tenían, Pero en ningún momento las personas fueron atacadas por personas, Luego, en el momento de la liberación, había una tensión constante, porque en un momento nos dimos a la oficina del Defensor del Pueblo, luego el Defensor del Pueblo nos dio la comunidad nuevamente, era una ansiedad absoluta, nos entregaría o no, pero finalmente se llegó al acuerdo y nos dieron.
Por su parte, la abuela de este joven valiente dijo que se sentía muy feliz de abrazar a su nieta, porque sus oraciones fueron escuchadas, y lo que más quería era estar de acuerdo y repetir su apoyo incondicional cuando había comenzado su carrera en la famosa policía nacional.
Finalmente, el patrullero Javier Valenzuel, así como sus otros seguidores que fueron secuestrados, lo repitieron Continuarán brindando un servicio en la comunidad Y honrar la misión de pertenecer a la institución, porque era su gran sueño.