El turista chileno resultó gravemente herido después de que el bote lo golpeó en la playa de Barú, Cartagen; Después de este desafortunado incidenteLa familia de la víctima niega negligencia en la atención médica y el robo de sus pertenencias.
Oliver López, un turista afectado, nadó dentro de las áreas que fueron amenazadas por el flotador cuando fue atropellado por un bote de pasajeros. Según su esposa, Carolina Robles Alfaro, El conductor del barco detuvo brevemente el motor después del impacto, luego huyó del lugar.
La familia lo niega Las autoridades de emergencia o una ambulancia no fueron asistencia actual. Los rescatistas de Playan Blanca proporcionaron primeros auxilios y transfirieron a la víctima al Centro Médico.
Puede interesarle: Encontrado en el castillo submarino de Cartaagen construido en el siglo XVI..
En el centro de salud, la familia rechaza el descuido en la atención, afirmando que el personal médico inicialmente se negó a manejar el oxígeno A la víctima, a pesar de su fuerte estado.
“Lo tomamos en taxi a Santa Ana y al Dr. Santa Ana también enojados porque la sobrina que es doctora que nos sigue, es Le dije que iba a estar muy bajo y 70,, Tuve que poner un oxígeno y no quería. Entonces él dijo, bueno, haces lo que quiere y dejó “, dijo Robles Alfaro.
Posteriormente, Oliver fue transferido a una clínica marina, donde se diagnosticaron neumotórax, fracturas de costillas y más contusiones. La familia aprecia la intervención de la embajada y el consulado de la chilequien hizo que fuera más fácil transferir y atención médica.
“Llegó muy en serio con neumotórax con la oreja trasera, las costillas traseras rotas y magulladas en todas partes. Y así sucesivamenteComo decimos en Chile, lo tomó barato porque podría haber sido peor“Dijo.
Leer y: ¿Cuáles son los platos emblemáticos del restaurante de 1621 que deben ser probados?
Durante las multitudes por el accidente, La familia también fue víctima de robo, perdiendo dinero y otras cosas.
La familia, que visitó Cartagen en cuatro oportunidades anteriores, expresa preocupación por la falta de seguridad y capacitación del personal en las playas de Barú.
Dado este incidente, el secretario de turismo, Teremar Londoño, dijo: “Trabajan de la mano con Fontur En todas las señales marítimas para la seguridad de los trajes de bañoPon cuáles son los lugares donde puedes ser nadadores y cuáles son los lugares donde pueden estar los botes. Es muy importante prestar atención a toda la comunidad, escuchar inscripciones marítimas, Porque recuerda que es seguridad y es la seguridad de todos, por lo que llamamos la atención sobre la regulación auxiliar. ”