El Ministro de Defensa, General (R) Pedro Sánchez, anunció el premio 300 millones de pesos para obtener información que le permita capturar a los responsables del ataque con Carbomba En Corregimieto Mondomo, Departamento de Cauca.
Ataque, adjunto Disidentes de FARCFue registrado cerca de la estación de policía de esa ciudad y deja un equilibrio parcial de una persona muerta y varios civiles heridos.
Lea también: CarBubub en Mondomo, Cauca: Dead Civil y algunos heridos
“Terroristas Disidentes de FARC Matarían al menos a una mujer e herirían gravemente a otros civiles a mediados de la Semana Santa, en Mondom, Cauca. Ofrecemos hasta 300 millones de premios Pezos por información que nos ayuda a identificar y atrapar a los responsables de este horrible crimen “, dijo el ministro en sus redes sociales.
El funcionario también llamó a “todas las comunidades internacionales y organizaciones no gubernamentales para unirse a la voz de la ira, como se escuchó antes de los asesinatos de Kolombijac”.
También criticó a este grupo armado, que sembró terror en varias regiones de tierras en disputas por control territorial y dijo que no habían mostrado la voluntad de la paz.
“Los hechos que se han cometido Disidentes de FARC Muestran que su esencia es el tráfico de drogas y el terrorismo. Estos disidentes dijeron La Paz en 2016 y ratificaron su rechazo en la caja Paz total. Lo peor, continúan confirmando cuando matan a las mujeres, emplean a menores y aterrorizan a la población sin ninguna discriminación “, dijo.
Rechazo
El ataque violento también creó una reacción Comunidad internacional. El Departamento de Derechos Humanos de las Naciones Unidas ha rechazado el ataque en Mondomo, así como a otras dos personas que recientemente tuvieron lugar en el departamento de CAUC, y envió una invitación de energía a grupos armados para respetar los estándares de los derechos humanos.
Puede que le interese: no habrá extensión de terminación para el fuego con los disidentes ‘Calarcá’, confirma Petro
“Rechazamos tres ataques no seleccionados que han tenido lugar en las últimas 24 horas en el Ministerio de Kauka, que influyeron seriamente en la población civil, dejando al menos a dos personas muertas, varias heridas e innumerables daños materiales. Invitamos a todos los actores armados a respetar los derechos humanos internacionales y la ley internacional humanitaria, y no las agencias.
También expresaron su “solidaridad con las víctimas y los civiles” e invitaron a las autoridades “a explorar, juzgar y sancionar a los responsables de estos ataques no seleccionados”.