Antes de las advertencias nacionales de fiebre amarilla y el aumento de los casos en Colombia, El municipio de Quimbaya, en el departamento de Quindié, mejoró sus acciones preventivas para evitar propagarse la enfermedad.
Aunque no ha habido casos en Quindíu hasta la fecha, La presencia de ades aegypti mosquito, un vector que transfiere el virus y los aullidos, se consideran depósitos naturales, Lideró a las autoridades a tomar medidas adicionales.
Puede interesarle: Explore la red de prostitución en una escuela de cadetes en Bogotá
Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de salud de Quindi, dijo que “Aunque hasta ahora no ha habido casos urbanos en Quindíu, el riesgo se mantiene debido a la presencia de transmisores de mosquitos en la región y al papel que desempeñaron los destinatarios en la cadena de infección; Lo mismo que a menudo habita el municipio de Quimbaya. “
Excepto, En el departamento de Tolim, 47 infecciones y 22 muertes ya están registradas, lo que representa más del 43 %, más del 43 %, El Secretario confirmó, la razón por la cual la prevención podría salvar vidas.
Lea también: Equilibrio entre inteligencia artificial y conexión humana: el futuro de la IA en el sector BPO
El líder de la cartera enfatizó esto Los monos que aullan son sensibles a la fiebre amarilla y se consideran guardias para detectar el virus. Esto significa que su muerte indica que el virus está presente en el área.
Es por eso que el Ministerio de Salud, Implementó un plan para situaciones imprevistas que involucran la intensificación de la vigilancia epidemiológica, el control de vectores en varias partes del municipio y promoviendo el día de la vacunación, especialmente en las áreas de riesgo.
Por su parte, la epidemióloga Liliana Jaramillo enfatizó que “Estas acciones se centran en prevenir infecciones, dado el aumento en la movilidad de las personas y las condiciones climáticas que favorecen la reproducción de mosquitos ADES aegypti “.
Además, cooperación con Corporación autónoma regional de Quindipara monitorear la salud de los ferocadores en sus hábitats naturales, como “Sunset” en QuimbayiE invitan a los ciudadanos a informar cualquier visión de primates enfermos o muertos, evitando el contacto directo con estos animales.
Las autoridades de salud repiten la importancia de una vacunación de fiebre amarilla y mantienen medidas preventivas, Como eliminación de granjas de mosquitos, para proteger la población humana y la biodiversidad del territorio.