El Supervisor Nacional de Salud aprobó un retiro voluntario total de EPS Health Bolívar Sas SASA Social Sausing (SGSS), a pedido de la misma entidad de salud.
Según la entidad, resolución Esta solicitud se formaliza, después de meses de procedimientos y cheques estrictos de requisitos legales, financieros y técnicos.
Según Super Salud, el procedimiento comenzó formalmente el 7 de octubre de 2024, cuando el representante legal EPS presentó un supervisor para una pensión voluntaria.
“Desde entonces, la entidad se ha necesitado varias veces para completar documentación e información adicionales, que EPS. Finalmente, el 2 de abril de 2025, EPS. Sociedad voluntaria, según sus estatutos sociales ”, indicó una resolución.
Era: El director de CDMB rechaza las amenazas a las autoridades ambientales: “Se dirigen”
Supersalud dijo que, como se registra en el registro de la Asamblea General de Accionistas Extraordinarios del 5 de junio de 2024, La decisión fue adoptada por unanimidad por un accionista de EPS, Bolívar SAS Solutions
“La medida está motivada por los cambios en las condiciones de financiar el sistema de salud, así como la creciente incertidumbre regulatoria, que amenaza la sostenibilidad y la sostenibilidad de la entidad ”, dicho.
La superintendencia ha confirmado el respeto por todos los requisitos reglamentarios establecidos en los decretos actuales y los circulares. Health Bolívar EPS SAS ha informado durante más de cuatro meses antes de que tenga la intención de retirar tanto al supervisor como a la salud del distrito de Bogotá de Bogotá y sus sucursales.
“Evidencia de Oe -Mailovi, publicación en la prensa escrita (periódico La República) y espectáculos formales frente a las autoridades apropiadas”, dijo.
Puede interesarle: Intentado en Villa del Rosario, deja un medio de tránsito de lesionado
Supersalud dijo esto, con respecto al componente financiero, Un cronograma estimado para el cumplimiento de 42 proveedores de servicios de salud, garantizar el pago de obligaciones.
“La entidad informó propiedad por más de $ 23,000, En comparación con las obligaciones que ascienden a $ 4,755 millones, lo que nos permite concluir que tiene la liquidez necesaria para cumplir con sus obligaciones financieras “, dijo.
EPS actuó solo en Bogotá, donde tenía 3.526 ramas. “Se ha demostrado que el sujeto ha mantenido la continuidad operativa durante más de un año, como lo requiere las regulaciones. Dado que su participación en la afiliación general en Bogotá fue marginal (0.059%), el impacto de su retiro en el sistema se considera mínima”, dijo.
Las supervisiones dijeron que las ramas de salud de Bolívar EPS SAS se redistribuirán a otro EPS, garantizando la continuidad de sus servicios de salud y el derecho a la libre elección. Se espera que el procedimiento de transferencia y pago se complete en septiembre de 2025.
El supervisor nacional de salud, Giovanni Rubiano, dijo que las sucursales se transferirán a 3.564 usuarios, lo que corresponde al 99.2% de las sucursales y asistirán a los EPS de aliasalud, mientras que el capital de Salud restante recibirá.
“Lo pensaron Ha llegado el momento de salir del sistema una empresa muy responsable, por lo que el supervisor nacional de salud es monitoreado y de acuerdo con esta decisión Y se realiza una distribución especial de usuarios en EPS aliasalud y capital de Capital Salud, por lo que no debería haber trauma en la atención al cliente “, dijo.