Santa Marta se está preparando para una de las celebraciones más importantes en su historia reciente. Como parte de las obras conmemorativas para sus 500 años de fundación y versión número 66 de mares tradicionales, La administración del distrito fue declarada que no trabaja en días civiles el lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de julio de 2025.
Esto fue establecido por el Reglamento 258, emitido el 18 de julio, que considera la suspensión de actividades administrativas en la oficina del alcalde y sus adicciones durante esos tres días. Con esta medida, Se espera que facilite la asistencia masiva de los ciudadanos. Eventos culturales, artísticos, deportivos e históricos destinados a conmemorar medio milenio de la capital de Magdalene.
Puede interesarle: Edad mínima para lanzar una patineta eléctrica en Colombia
La decisión no se aplica a todas las unidades públicas. El decreto se destaca para las entidades responsables de proporcionar servicios básicos, como salud, ambulancia, seguridad, servicio público y gestión de riesgos, que deben mantener su funcionamiento habitual para garantizar a la población.
Por suspensión del trabajo, La regulación incluye una llamada dirigida a instituciones educativas, universidades, entidades de orden localRegionales y nacionales, gremios de negocios, organizaciones sociales y ciudadanos generales que se han relacionado activamente con las celebraciones.
Durante esos días la ciudad Espera obtener un alto flujo de visitantes nacionales e internacionalesEn medio de la agenda, que incluye desfiles náuticos, conciertos, ferias gastronómicas, muestras artísticas y espacios académicos para pensar sobre la historia, los desafíos actuales y el futuro de Santa Mart.
Puede interesarle: Estas son tres aldeas más frías en Antioquia: ideal para aquellos que se escapan del calor
Sea Party, fundada en 1959 como la exaltación del mar y su gente, cobra un valor simbólico adicional este año cuando se coinciden 500 años de la ciudad más antigua fundada por los españoles en la tierra continental de los Estados Unidos y aún habitados.
Con esta medida, Santa Marta se dedica a convertir su aniversario yn gran celebración colectivaEsto combina el reconocimiento de su legado histórico con una visión crítica de su desarrollo, sostenibilidad y desafíos de la igualdad social.
Puede interesarle: El gobierno y el gobierno Chocó están de acuerdo con los acuerdos para asistir al invierno