La parte conjunta informó a través de una declaración que Rodrigo Londoño, el jefe de la comunidad de Máximo y el ex jefe de guerrilla de FARC, abandonó con éxito un “procedimiento quirúrgico complejo”, que es práctico en las últimas horas.
Según la declaración oficial, “Su salud es estable y en el proceso de recuperación, Con una firme creencia de que continuó contribuyendo a la construcción de la paz en Colombia. “
Puede interesarle: Gustavo Bolívar requiere asesoramiento interno en un ritmo histórico y una advertencia dura
La comunidad ha expresado su gratitud a los militantes recolectados en los últimos días, Como amigos, amigos y defensores, La Paz, que expresaron su preocupación y solidaridad con el estado de salud Londoño.
En la misma pronunciación, Commons señaló la voluntad de Londoño para cumplir con sus obligaciones con el país, Las víctimas del conflicto y las generaciones futuras, “contribuyendo a la verdad y no del fin”.
La parte ha enviado una nueva llamada a la jurisdicción especial de la paz (JEP) para avanzar en la resolución del proceso que se lleva a cabo con los hechos cometidos dentro del conflicto armado.
“Que este es el momento adecuado para repetir el llamado a una jurisdicción especial para avanzar la paz en una resolución de conclusiones y aplicar sanciones restaurativas, Pasos de emergencia y necesarios para continuar la construcción de la verdad, la justicia y la reconciliación con las víctimas del conflicto y todo el país “, dijeron.
Common también enfatizó la importancia de continuar fortaleciendo el proceso de paz firmado en 2016, que ha logrado la desmovilización de las guerrillas de FARC.
Vea aquí: Federico Gutiérrez ataca a Peter debido al “regalo” de la nación a la ciudad
El partido conjunto participará en las elecciones del Congreso 2026 en una coalición llamada Unitaria y se esforzará por no perder el estatus legal obtenido como resultado de un acuerdo de paz.



