La huelga nacional de arroz termina durante siete días con bloqueos de carretera activos en al menos 10 países. Los agricultores y los pequeños fabricantes requieren la instalación de una mesa de negociación directa con altos funcionarios del gobierno nacional, responsables de la crisis en el sector exacerbado por la falta de garantías para la producción nacional y la falta de estabilización en los precios de los cereales.
Tolima, Huila, Córdoba, Meta, Casanare, Arauca, Sucre, César, Santander y Norte de Santander, son regiones en las que se registraron bloqueos ocasionales. En Tolima, los puntos más críticos se encuentran en el camino de Saldaña -Pinale y en la parte cycal -Bogota -Bagué. En Huili, se informaron concentraciones a Campoalegre, Tesali y gracias Neive – Bogotá.
Puede que le interese: habrá un cambio en el camino de la bicicleta en Bogotá para el Parade 20. Julio
Los líderes del gremio explicaron que, aunque el Ministerio de Agricultura anunció un acuerdo con los industriales y la acusación FedearRosis, dijo PACT no tenía participación del fabricante Que hoy las estrellas de la movilización.
El comité organizacional de desempleo reiteró que ningún acuerdo que no los incluya y que La movilización continuará hasta que se sientan directamente con el Ministro de Agricultura, Ministro de Comercio y Viceministro de Finanzas.
El sector advirtió que Espere una respuesta concreta del gobierno en una reunión establecida el domingo 21 de julio. Insisten en que la presencia de la ministra de Agricultura Martha Carvajalino es esencial para el avance en soluciones reales.
La reunión busca resolver preguntas como el control de importaciones, los precios de apoyo, la rentabilidad cultural y la seguridad alimentaria nacional.
Más noticias: ¿Por qué Bogotá es tan frío? Ideam explica y desencadena una advertencia para el posible fenómeno de una niña
No se han registrado conflictos hasta ahora, pero Los bloques ya generan efectos logísticos En varias regiones, lo que podría implicar la falta de algunos productos de cesta familiar y, por lo tanto, precios.