Docenas de Familias afectadas por una reducción en la entrega del Programa de Subsidio “Mi House YA”, una protesta este jueves 27 de marzo en las afueras del Ministerio de Vivienda En Bogotá para exigir respuestas al gobierno nacional.
Manifestantes Se aseguran de que el presidente Gustavo Petro prometiera entregar 50,000 subsidios anuales, Sin embargo, la falta de claridad en la distribución ha llevado el riesgo de invertir miles de casas que esperan acceder a una adaptación decente.
Raúl Alberto Rivera Pardo, uno de los afectados, señaló eso “Sin la respuesta del Ministerio de Vivienda o el Fondo Nacional de Vivienda durante más de cuatro meses. Cumplimos con los requisitos y todavía estamos esperando. Esto nos deja en una situación de total incertidumbre. ”
Puede interesarle: Estos son los tres departamentos que recibieron en Colombia, según Dane
El problema es peor, ya que muchos usuarios han invertido importantes sumas de dinero en la compra de sus casas.
Las empresas de construcción han aprobado las extensiones, pero advierten que si no se pagan los subsidios pronto, los clientes perderán inversiones. “Si no obedecemos los pagos, las empresas de construcción aplicarán cláusulas penales. Hay familias enteras en peligro de perder sus tarifas iniciales y quedarse sin casas “, negó Rivera Pardo.
Los manifestantes, entre aquellos que son víctimas de conflictos armados, madres de jefes de hogar, comunidades indígenas, afrodecendientes y población LGBTIQ+, enfatizan que la falta de acceso a la vivienda se ve socavada por sus derechos fundamentales.
“Nos sentimos violados. La vivienda es humana y el estado debe garantizarlo”, “” Otra protesta de los participantes confirmó.
Las familias especificaron que intentaron obtener respuestas a las carreteras legales, pero agregaron que el Ministerio de Vivienda no dio ninguna solución.
“Hemos solicitado peticiones y guardianes, pero las respuestas evitan. Nos ignoran”, dijeron.
En vista de esta situación, los manifestantes llamaron al Congreso de la República de la República de Vivienda para discutir el control político.
“El gobierno no cumple sus promesas. Si no nos dan soluciones, le pedimos al ministro que apruebe la propuesta de censura “, Concluyeron.
Lea también: “Malas noticias si no detenemos las bolas”: Juan Daniel Oviedo explicó una caída dramática en el nacimiento en Colombia
Por ahora, Los delegados del Ministerio de Vivienda llegaron a la entrada a los objetos de entidades para hacer diálogo con las familias afligido.
Radio RCN Trató de obtener una respuesta del Ministerio de Vivienda a un problema que afecta a miles de familias debido a la violación en la entrega de subsidios, pero en el momento de la publicación de esta nota, no se obtuvo respuesta.



