La comunidad de Motilón Baría y el catalanante Gabar Gabar, el área rural de Tibua, condena el aumento en el empleo de menores.
“De 2016 a 2,025 de junio, aumentaron los casos de empleo de niños indígenas en el área de Catatumbo, Hasta la fecha, un informe sobre 246 niños que han reclutado varios grupos armados que se encuentran en el área de Catatumbo “, dijo Alexander, ama a la comunidad Barí.
Puede interesarle: El Ministerio de Educación pide a los grupos armados que no se acerquen a las escuelas en Catatumbo, Guaviary y otras áreas.
Además, dijo el líder de la comunidad indígena de Barí, que administra las estadísticas de casos de empleo porque Tuvo la oportunidad de diálogo con padres de hijos reclutados, Pero debido al miedo a las represalias de los responsables de este delito, deciden no condenar ante las autoridades competentes.
“Es dolor ver a algunas familias de nuestros guardias, al ver a sus hijos, algunos padres tuvieron la oportunidad de ver niños que forman parte de los grupos armados, Mientras que otras familias no tienen información sobre el lugar de sus hijos, pero sabíamos que varias personas murieron este año en medio del conflicto entre el disidente de Eln -ai FARC, y menores que se reclutaron “, dijo Alexander Lear, un representante de los derechos humanos de la comunidad humana.
Leer y: Diseños de ‘mordeduras’ amenazados por un bloque armado en Guavia
También pidió a las organizaciones internacionales que intervinieran en esta violación de los derechos humanos contra niños vulnerables en el área de Catatumbo.
Según la comunidad, 8 de junio, Chica de 12 años que pertenecía al pueblo de Baría, secuestró a un reclutaO, por suerte, cinco días después fue liberado.
Dos hombres en el Centro Urbano del Municipio de Tibu tomaron el menor en el momento en que fue a la iglesia por la mañana, “Afortunadamente después de los pasos que nuestros líderes y autoridades avanzaron, se logró el regreso del menor a su familia”, dijo la comunidad.



