¿Qué mujeres fueron clave para el 20 de julio?

¿Qué mujeres fueron clave para el 20 de julio?
Facebook
Threads
WhatsApp
X

No solo héroes como Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander viven la historia de Colombia y una nueva Granada. También una heroína un poco o olvidada para la misma historia que Polycarpa Salavarrit, Manuel Sáenz, Simona Duque o Juana Béjar.

El rescate de la importancia del papel de estos valientes y guerreros de olvidados es lo que fue propuesto por el escritor y publicista colombiano Ángeli Granados Q .. con su libro, “Historia Historia: Próculos olvidados”que desencadena el planeta editorial este 20 con motivo de la conmemoración de la independencia tan atribuida.

En este contexto histórico de recuerdos de Un grito de independenciaEl libro propone una lectura devastadora: contando el proceso de lucha de emancipación del yugo español de los votos de las mujeres que teje una red de resistencia, lucharon disfrazados de hombres, financiaban ejércitos y desafiaron las normas coloniales con coraje y tranquilidad.

Según la introducción, el autor ha estado investigando el papel de las mujeres en más de tres años La independencia de la nueva Granada Y ha encontrado más de 10,000 referencias a las figuras clave de las mujeres, muchas de las cuales son invisibles en las historias tradicionales. El trabajo busca darles un lugar que nunca recibieron en los libros de la historia.

“Historia Historia: Própceros olvidados” se reúne Más de 100 biografías de mujeres Esto participó activamente en la lucha por la libertad del ex Vacerper Nova Granada, pero esto se omitió de la memoria y la historia oficial.

Además de rescatar historias apagadas y restablecer el legado de numerosos luchadores por la libertad, El libro es un trabajo gráfico: Cada biografía se muestra en un retrato que permite al lector poner a estas mujeres en la cara. Consistente es tanto narrativa como visual y lleva a los lectores de todos los grupos de edad a una historia más completa, diversa y real.

El libro hace combatientes como Simon Duquequien dio a sus cinco hijos al ejército patriótico; Juana Béjar, reconocida con la gama del sargento mayor Konjic y, por lo tanto, recolectó “Juanas”, mujeres que realizaron operaciones logísticas en los momentos clave de la competencia. También salva las voces de chefs, costuras, espías, intelectuales, madres y combatientes que han tomado roles significativos, a menudo disfrazados como hombres, en el trabajo de que los libros están a medio camino o no han contado.

Además, esta ruta se destaca “La Polo” Polapa Salavarrit, un maestro de espionaje y un símbolo de coraje y de Manuel Sáenz, estratega político y militarcuya vida, aunque más conocida, aún no ha dicho en su compleja humanidad. Este último se evoca parcialmente, especialmente porque era fanático del liberador Simón Bolívar. Algunos lo llamaron “los liberadores del liberador”.

Ángela Granados Q. Colombij tiene su sede en Nueva Yorkquien estudió publicidad, arte y diseño gráfico, así como una maestría en dirección artística en la escuela publicitaria de Miami. Durante el día, trabaja como directora creativa de una agencia de publicidad en Velika Apple, y escribe e ilustra por la noche, como lo hizo con “Heroínas de la historia: los héroes olvidados”. Su investigación histórica se extiende a través del territorio actual. Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

Fuente

Noticias relacionadas