Y El séptimo fiscal delegado ante el Consejo de Estado Solicitó que confirmó el primer veredicto que apoyó la nulidad de la elección de Michael Krasnov como alcalde de Tunja para el período 2024-2027, ya que firmó un contrato con una entidad pública diez meses antes de las elecciones de 2023.
“De hecho, el presidente ha firmado un contrato con una Universidad Pedagógica y de Tecnología de Colombia (UPTC) en diciembre de 2022, que configuraría un InhibitorioSegún la ley, dado que esta institución es parte del sector público “, afirma el Ministerio Público.
Por esta razón, la Oficina del Fiscal del Estado solicitó al Tribunal Superior que confirme el veredicto emitido por el Tribunal Administrativo de Boyak el 27 de febrero de 2025 y Declarar la nulidad de la elección de Krasnovo.
Puede interesarle: El director Codchocó le dice que vivió su secuestro: estaba en un cajón
Excepto, Se observa que el contrato firmado se considera la causa de la discapacidad como intenciónDebido a la comisión de un delito penal grave, ya que la ley estipula que ningún ciudadano puede ser seleccionado por voto popular si concluyó los contratos con entidades estatales en el año anterior a las elecciones.
En este caso, el contrato 2302, en el que trabajaba Krasnov, se llevó a cabo en Tunja por un valor de $ 8,129,040. El alcalde actual realizó funciones relacionadas con la escritura y la revisión de documentos en inglés y alemán.
Ahora será el Consejo de Estado a cargo de decidir si finalmente se ha declarado nada. Actualmente, Krasnov permanece en el poder. Sin embargo, si el Tribunal Superior confirma la decisión, las elecciones atípicas podrían convocarse en el atún, dado el tiempo restante del período actual.
Más noticias: El alcalde de Guaviare condena el abandono del gobierno ante la presencia de grupos armados
De acuerdo con las disposiciones, Si la nada se ratifica y faltan más de 18 meses al final del período, las elecciones atípicas deben ser invitadas a elegir un nuevo alcalde. Sin embargo, si queda menos tiempo, el gobernador del departamento puede determinar el nuevo presidente, respetando la afiliación política del alcalde que inicialmente fue elegido.