La ceremonia tuvo lugar en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá, donde se reunieron destacados representantes del periodismo nacional.
Lea también: Segundo cabecilla de disidencias que operan en el Catatumbo se entrega al Ejército
La caricatura galardonada presenta una metáfora visual que alude a la figura bíblica de Poncio Pilatos, estableciendo un paralelismo con el presidente Gustavo Petro, donde se logra discutir o generar debate sobre la responsabilidad política y moral en el ejercicio del poder.
Además del reconocimiento a Vladdo, la edición 43 del Premio Nacional de Periodismo CPB destacó a varios periodistas en diferentes categorías. En radio, el galardón fue para Cristina Navarro por su trabajo “La otra cara de la operación Perseo”; en televisión, se premió a Eduardo Andrés Contreras Monroy de Los Informantes por “Guerra del oro bajo tierra”.
En prensa escrita, Francisco José Arguello Rojas ganó con su reportaje “Ricardo Roa y su novio se destapan” para Semana. La categoría de columna de opinión fue para Érika Fontalvo de El Heraldo por “Petro, el misógino”.
En podcast, el equipo de La No Ficción conformado por Natalia Chavarro, Víctor Cabezas Albán, Daniel Chávez, Juan Serrano Soto y Álvaro Guerrero triunfó con “El último comandante”.
En producción editorial, el premio fue para el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar, por su libro “El largo vuelo del cirirí” (Penguin Random House). En medios digitales se reconoció a Cuestión Pública por “El explotador eres tú”.