El director de la Policía Nacional, Carlos Triana, solicitó la liberación de 28 uniformes de la institución y soldados, detenidos en Silver, Cauca.
Según sus declaraciones, La Organización Criminal Carlos Paito será responsable de la integridad de los agentes secuestrados.
El director rechazó categóricamente el secuestro de uniformes y negó la instrumentalización de la población civil en Corregiminta El Plataado. Según la pronunciación oficial, Estas acciones fueron una violación del derecho humanitario internacional (DIH) y los derechos humanos.
El director de la institución confirmó nuevamente la dedicación de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares con certeza en el Micay Canyon. En tus declaraciones, Hizo hincapié en la necesidad de consolidación del imperio de la ley y el regreso de la paz a la población de la región.
Puede interesarle: Ataque de plata: 29 uniformes retenidos; Los diseños serían responsables
Los eventos ocurrieron en medio del trastorno en el condado de El Silver, los municipios de Argelia, Cauca, donde la comunidad enfrentó fuerzas públicas para evitar que el Ejército Nacional ingrese.
En los disturbios, la comunidad tenía 27 miembros de la Policía Nacional y el Ejército, mientras que nueve civiles resultaron heridos, incluido un menor. Excepto, Dos patrullas sufrieron heridas durante el conflicto.
Como parte del trastorno, la comunidad encendió Tanquet y un vehículo militar. Paralelo, Pucti contra las fuerzas públicas se informa en el distrito.
El general de brigada Federico Mejía, comandante de la tercera división del Ejército Nacional, atribuyó los hechos a la instrumentalización de la población por el grupo armado ‘Carlos Patistao’. Según sus declaraciones, El grupo ilegal alentaría a la comunidad a evitar la presencia del ejército en el área.
Más noticias: El alcalde Argelia pide un gobierno después de que el secuestro de 28 esté uniformado en plata
Teniendo en cuenta la grave situación de orden público en Corregimieth El Platada, el gobierno de Kauka, junto con el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, los Alcaldes de Argelia y El Tambo, La Policía Nacional, el Ejército Nacional y otras entidades han establecido un lugar de dominio único (PMU).
Este espacio de coordinación interinstitucional ha hecho posible articular el esfuerzo, monitorear el desarrollo de hechos y tomar decisiones para garantizar los derechos de seguridad y población.