En el Consejo de Ministros el lunes, El presidente Gustavo Petro insistió en la necesidad de legalizar la marihuana en Colombia.
El presidente dijo que el país debe seguir el ejemplo de otras naciones, como los Estados Unidos, donde en la mayoría de los países el marketing y el consumo de cannabis son legales.
Más noticias: VIDEO: El gobierno pagará a los campesinos el 90 % del salario mínimo que deja hojas de catatumbo en Catatumbo
“No debe ser ilegal. (…) Hay áreas de un país que se lleva a cabo por violencia por ilegalidad que no debería existir en la legislación colombiana. Si eso se adapta a la realidad del mundo actual, en el que el cannabis es legal, la situación sería diferente “, dijo.
Según Petro, la legalización del cannabis representaría una importante fuente de ingresos para la tierra. “Si se logra este punto de inflexión, tendríamos una gran fuente de moneda; se calcula a cuatro mil millones de dólares”, Señaló mientras se dirigía al Ministro de Justicia.
El presidente ya ha pedido a la República de la República que legislan para poner fin al enfoque prohibicionista Alrededor del cannabis, con el objetivo de reducir la violencia en el territorio.
“Le pido al Congreso Colombiano que legalice la marihuana y obtenga esta cría de la violencia. El negocio de la marihuana en Colombia solo trae violencia”*, Él enfatizó.
De interés: Reforma de pensiones: Petro dice que eso comienza a administrar en Catatumbo a través del shock interno
En esa línea, también invitó a la comunidad internacional: “Pido que los gobiernos mundiales terminen la prohibición de usar hoja de coca para cocaína en las Naciones Unidas. Si el periódico Coca se usa en fertilizantes, alimentos y otros productos, se mejora la política de reemplazo de lo ilegal.
Vale la pena mencionar que La ley legislativa que busca legalizar la marihuana se ha establecido varias veces en el Congreso Repúblicas.
2023., primera vez, Ha alcanzado su octava discusión y debe ser aprobado; Sin embargo, no alcanzó una mayoría en plenario. En esta legislatura, habrá un nuevo intento de progresar.
Proceso de paz en Catatumbo
En el mismo Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro anunció que, mientras continúan los diálogos con grupos armados, el proceso de paz en Catatumbou estará en paralelo avanzado: “Es más importante hablar con desarmado que armado”, “ asegurado.