El defensor del pueblo, Iris Marín Ortiz, en el reciente pronunciamiento, se refirió a las obras de violencia sexual en la casa de los niños en la capital colombiana.
“El presidente no conoce el puesto de garante a través del ICBF”, dijo el defensor Marín, después de presuntos abusos contra niños en un hogar en Canadá, en la ciudad de Bogotá.
El defensor del pueblo advirtió que La violencia sexual contra niños y niñas empeora en el país Después del prekorer de lo que sucedió en la Casa de los Niños de Canadá que conmocionó a todo Tierra para cuatro niños que supuestamente abusaron de su propio maestro.
Lo que describió al jefe de la entidad de derechos humanos como una violación del estado para garantizar los derechos de los niños y adolescentes en el país.
Tal vez te interese y: Evite las ocurrencias: estos son límite de velocidad en diferentes caminos de Colombia
“Lo que les sucedió a los niños y los niños en Canadá Hogar no es solo un delito sino también evidencia. El estado es responsable de su efectoSi no es así, a quien las familias pueden ir a Pedro Justicia, dijo Marín Ortiz, al mismo tiempo, pidió al gobierno nacional que no descuiden su posición como garante para niños y adolescentes en el país.
Mientras tanto, Medicina Legal Realizó 343 controles médicos por violencia sexual contra niñas y niños entre 0 y 4 años, Entre enero y marzo de 2025, de los cuales 263 casos corresponden a niñas y 80 niños.
Lea también: Banner Block AUC: AKA HH disculpó a 55 víctimas
Finalmente, el defensor del pueblo concluyó su solicitud al gobierno nacional, advirtiendo que: “Es urgente y necesario que el jefe del gobierno se responsabilice de los hechos y su seriedad, Y se ha construido una estrategia permanente y colectiva para identificar las causas de esta violencia contra niñas, niños y adolescentes y realizar efectivamente las acciones de protección que tienen en cuenta la seriedad de lo que está sucediendo. ”