El presidente Gustavo Petro condenó el ataque que solicitó la vida de cinco soldados y dejó 16 más heridos en el municipio de Balboa (Cauca). Los hechos se atribuyen a la estructura de Carlos Patiñoasociado por las disposiciones de FARC.
El presidente dijo que el “ejército privado de carteles mexicanos” en la región de Micay respondió con completa “brutalidad”. Uniforme Se estaban preparando para mover el puente al pueblo de Haciendaen Corregimieth El Silver, cuando Eran el objetivo de un artefacto explosivo.
Puede interesarle: El ejército enfatizó quién era responsable del ataque terrorista en Balboa
“La destrucción del comerciante de drogas Carlos sufrió hoy en busca de la soberanía de Colombia. Tome la parte media y baja del cañón y solicite al campesinado que deje de apoyar las fortalezas extranjeras que buscan destruir la patria colombiana. El honor de los jóvenes que murieron por su ayuda doméstica en su cuenta”, dijo en su cuenta “, dijo”, dijo, “, dijo,” “
El ejército privado de carteles mexicanos en el Micay Canyon respondió a las mayores brutalidades en Balbo, Micay, matando soldados que tenían parte del puente para el campesinado.
Destrucción del traficante de drogas de Carlos Patiño, hoy es … https://t.co/xjce0njl9p
– Gustavo Petro (@petroguvo) 12 de marzo de 2025
Mientras tanto, ministro de defensa, Pedro Sánchez, anunció el premio hasta $ 300 millones pago información que permita capturar lo responsable Tanto los intelectuales como los materiales de ataque. “Paz es su tumba, la rápida recuperación de los heridos y las fuerzas de sus familias por una ausencia irreparable”, dijo.
En diálogo con RCN Radio FM, El general Federico Mejía, comandante de la tercera división del Ejército, dijo que el ataque representa “consecuencias bastante complejas. Mi solidaridad, mi respeto y acompañamiento de sus familias, sus padres, mujeres e hijos”, dijo. “Es un hecho completamente condenado”, continuó.
En otra información: Ordene cambios en la línea de comando del ejército nacional
El ejército nacional identificó a los soldados asesinados en el ataque:
- Sargento más, Living Yeisson Antonio.
- Soldado profesional, Wilder Saras Álvarez.
- Soldado profesional, Miguel Ángel Lampre Herrera.
- Vicepresidente Sargento, Harold Paredes Mena.
- Soldado profesional, Raúl García López.