Tras el anuncio del supervisor y el comercio de la industria (sic) de la apertura de una investigación administrativa en su contra, Movistar respondió que esto había sido informado del comienzo de los procedimientos, pero lo ha convencido hasta ahora No recibió un aviso oficial de medidas preventivas publicadas por la entidad.
En el comunicado, la compañía dijo: “Movistar respeta los estándares establecidos para el desarrollo del proceso móvil de la portabilidad numérica. Y practicaremos nuestra defensa. En cuanto a las medidas preventivas anunciadas por SIC, la compañía no estaba informada“
Puede interesarle: Nuevas pruebas rápidas para detectar la enfermedad de Chagas
SIC abrió el procedimiento después de recibir quejas del usuario a presuntos obstáculos en el proceso de cambiar un operador móvil sin perder un número de teléfono. La entidad formuló acusaciones contra Movistar por dos posibles delitos: retrasos o no -nip (número de identificación personal) Y Oficina de incentivos a los usuarios que ya han iniciado el procedimiento de transmisión, lo cual está prohibido para las regulaciones actuales.
Mientras la investigación está progresando, SIC ha anunciado que Movistar debe estar de acuerdo con ciertas medidas preventivas, incluida la adherencia al tiempo de entrega de un máximo de 5 minutos en el 95 % de los casos y abstenerse de enviar mensajes promocionales a los usuarios que ya están en proceso de cambiar el operador.
Movistar tendrá un período de 15 días para hacer sus argumentos, solicitar evidencia y aprovechar su derecho a la defensade acuerdo con las disposiciones de las regulaciones. La resolución de resolución no reconoce los recursos porque es el acto del proceso.
Los superiores advirtieron que si se probó el comportamiento probado, el operador podría sancionar con multas en efectivo hasta 15,000 salarios legales mensuales actuales.