Ministro de Trabajo Antonio Sanguino, después de una visita a La Guajir Anunció que había recibido una queja que había descrito tan grave como parte del trabajador en el sector del carbón. El funcionario dijo que la apelación está asociada con la salida del recipiente de carbono que estaría destinado al territorio de Israel.
“Recibimos una queja muy sensible de los trabajadores del sector del carbón en Riohach, dentro del plan de reacción inmediata de que comenzamos a cumplir con las quejas de los trabajadores y sindicatos en el sector. La advertencia se trata de la salida del barco (riqueza) con carbón de Puerto NuevaIsrael, hoy 24 de julio a las 7: 47 horas de información que evaluaremos y confirmaremos “, dijo en su cuenta X.
Lea también: El pacto histórico acusa al Presidente del Tribunal Constitucional del “Activismo Judicial de la Oposición”
También señaló que esta situación Serán informados de las autoridades nacionales y del mismo gobierno al frente del Presidente de la República, Gustavo Petro.
“Desde esta situación, comunicaremos inmediatamente el Ministerio de Comercio y el Presidente de la República de Gustavo Petro, para evaluar qué decisiones corresponden a una violación de la regulación que prohíbe las exportaciones y las ventas de carbón responsables del genocidio en Gaza”, dijo.
El ministro estaba claro, señalando que tales tipos de acciones podrían crear sanciones.
Puedes leer: La oposición desencadena una discusión en el Congreso creando una zona binacial con Venezuela
“Nos comunicaremos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el propio Presidente, la Presidencia de la República para evaluar qué acciones o qué sanciones son responsables o qué decisiones son apropiadas”, agregó.