Ministro de Salud, Guillermo Alfonso JaramilloDijo que declaró la expectativa de una decisión que tomó el Tribunal Constitucional después de aclarar que pidió continuar con la tabla técnica del estudio de la Unidad de Pago del Capitán (UPC).
El secretario indicó que estas preocupaciones eran normales con el propósito de claridad de lo que deberían hacer a partir de ahora.
“Aquí lo que estamos buscando son claridades que sean normales y después de aclarar preguntas que creemos que son importantes para que el tribunal explique Continuaremos en lo que el tribunal puede determinar “, detenido.
Era: Comporler busca cuentas Mininterus para usar aviones policiales para personas influyentes
Jaramillo dijo que estas aclaraciones eran normales, considerando la importancia de las decisiones tomadas por el Tribunal Constitucional.
“Haremos lo que el tribunal determine porque nosotros Como funcionarios públicos, debemos seguir a todos en la constitución y las leyes, y en este caso el tribunal, y siempre hemos sido respetados al cumplir con todo lo que el tribunal nos ha preguntado “, dijo.
Acceso
El Ministerio de Salud, a través del director legal, Rodolf Enrique Salas Figuero, solicitó formalmente al Tribunal Constitucional de Marte en aclaración del 504 de abril de 2025. Como parte del veredicto T-760 2008, relacionado con Un estudio de la unidad de pago de capital (UPC).
El documento determina que este juicio establece parámetros estructurales para garantizar un derecho fundamental a la salud en Colombia.
Puede interesarle: Movistar responde después de abrir una investigación SIC
Solicitud de aclaración, de conformidad con el Artículo 285. Código General de Procedimiento, Target Órdenes impartidas por una cámara de control de la corte especial.
El Ministerio establece que la naturaleza del juicio del T-760 es estructural y dialógicamente, por lo que los comandos deben enseñarse en el marco colaborativo entre las ramas del poder público.