Mincomercio Ablanza Regulación de las importaciones a los EE. UU.

Colombia y los Estados Unidos comienzan un diálogo comercial, dice Rusinque
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Ministro (s) de comercio, Cielo Rusinque, confirmó que La regulación técnica que podría detener la importación de vehículos de los Estados Unidos no entrará en vigor este viernessegún lo planeado. El gobierno trabaja para retrasar la medida, continuando evaluando sus influencias en el sector automovilístico.

“No en este momento”, respondió Rusinque, cuando aconsejó si comenzaría a administrar la regla esta semana. El Ministro explicó que sería un Ministerio de Transporte, como una entidad competente, que define y transmite las condiciones específicas de la nueva hoja de ruta.

Puede interesarle: Columbia toma medidas contra las importaciones de leche de los Estados Unidos

“Las condiciones cuando y cómo serán el Ministerio de Transporte … ¿Qué hará en ese sentido una carpeta de la carretera”, dijo.

El funcionario explicó que El contenido de la regulación está alineado con los estándares de seguridad promovidos internacionalmente y su origen data de las decisiones tomadas durante el gobierno anterior.

“Están apostando a los puntos de venta de los estándares de seguridad, que el tribunal ya ha pasado por el Congreso”, dijo.

Aún, El gobierno reconoce los efectos directos que podrían generarse en vigor, En el sector de importación de vehículos. “Porque es muy consciente de que el efecto que puede provocar inmediatamente este mercado privado del sector automovilístico ha sido examinado durante varias semanas”, dijo.

Dados estos efectos, el recientemente embajador de los Estados Unidos en Colombia, John McNamar, invitado a buscar soluciones antes del 2 de mayo, Cuando se planea un grado de estándares para limitar la importación de vehículos con los estándares estadounidenses.

“Estamos hablando de grandes $ 700 millones y $ 800 millones al año”. McNamara dijo, quien señaló que esta medida “costaría empleos en mi país, pérdida de ganancias y una posible complicación en un entorno comercial entre nuestros dos países”.

El embajador consideró que la decisión no tuvo en cuenta las características del mercado estadounidense y representa una barrera que agrega otras dificultades en una relación bilateral.

Más información: Investiga los subsidios para las importaciones de leche en polvo de EE. UU.: Mincomercio

“No tenemos nada en contra de la Unión Europea. Son nuestros aliados … todos como nosotros, como los estadounidenses, no somos de Europa. En muchos casos hemos venido de Europa … estableciendo ese arreglo, no suena para nosotros arbitrariamente”, dijo.

Fuente

Noticias relacionadas