Los miembros del ejército nacional que realizaron las actividades de registro y control fueron afectado por la activación de un campo minado en Corregimient desde San Pablo, Área rural del municipio teórico, Norma de Santander.
Puede estar interesado en “Cauca se convierte en el segundo catatumbo”: advierte al secretario de Vladin
En esta acción terrorista, un ejército uniformado Con heridas graves en una de sus extremidades, Antes de activar la carga que dejó a otros uniformados.
Una vez que se presentan los hechos, El ejército fue evacuado del área para recibir asistencia médica en la ciudad de Cúcuta, donde está bajo observación médica y cura de sus heridas.
Ejército nacional activó una operación especial para garantizar la seguridad de la población y miembros de las fuerzas públicas presentes en el área.
A través de la declaración, la rápida disposición del poder 3, la unidad orgánica de la segunda división del Ejército Nacional, dijo que Eln es responsable de activar este campo bajo el paso de una unidad militar.
“Como resultado de esta ley terrorista, un militar resultó herido, que recibió la atención inmediata de las hermanas de combate, que lograron estabilizarlo. Por las situaciones meteorológicas y después de varios intentos, Su extracción fue lograda por Air, donde obtuvo atención médica especializada “, Dijo el ejército nacional.
Del mismo modo, han demostrado que las operaciones militares continúan de manera permanente con el objetivo de restaurar la estabilidad territorial en la región.
El ejército enfatiza este ataque que No solo viola los derechos humanos, sino que también viola el derecho internacional humanitario.
Por otro lado, dos policías que se vieron afectados por instalar una carga explosiva en el sector Trigal del Norte en Cúcuta Están bajo observación médica pero por peligro, Según el último informe presentado por las autoridades de la región.
Según las autoridades, en las últimas dos semanas Tres personas se ven afectadas por la activación de los campos minados en los municipios de Tibú, la convención y los teoremas, Entre ellos se encuentra un miembro de la comunidad indígena de Motilonia, que negó este tipo de acción.
Este tipo de hechos generan múltiples problemas porque la instalación de ellos aumentó la carga de los actores armados Han estado en conflicto durante varias semanas.
Tal vez te interese: Catatumbo: las autoridades descubren el equilibrio de operaciones contra grupos armados
Desde el pasado 16 de enero, cuando los conflictos entre las disulaciones de Eln -ai, las desacuerdos de FARC han comenzado el área de CatatumboLos grupos armados aumentaron la instalación de explosivos, donde el ejército destruyó 613 minas antipersonales y 2 toneladas de explosivos.
21 de febrero Comando contra el comercio de drogas y las amenazas transnacionales (CONAT), junto con los soldados de la segunda divisiónHan logrado un área minada, aparentemente con el sistema de activación de Telemando, en la zona rural de Versalles Village en el municipio de Tibú.