Y La muerte de Maure de Caldas, uno de los grandes maestros de la gastronomía tradicional del Océano Pacífico colombiano. El famoso libro de cocina murió en su casa en el vecindario de La Selva, en Cali, donde está con sus parientes, Se enfrentó a problemas respiratorios.
Maura era mucho más que el chef: Fue maestra, investigadora y antepasado de antepasados de conocimiento, que orgullosamente ha dirigido el sabor del Océano Pacífico a escenarios nacionales e internacionales durante décadas. Su cocina era un acto de amor, resistencia y dignidad.
“Mi madre murió en silencio, a la edad de 87 años fue a la casa del Señor después de sufrir problemas respiratorios Este sábado, en las primeras horas de la mañana, dijo adiós, a pesar de que estaba además de sus seres queridos, es una situación que me afecta porque ella era para mí “, dijo Patricia Caldas, una de sus hijas.
Puede interesarle: Feng Shui: Este es el mejor lugar para poner a su madre, la ley y coincidir con la energía de su hogar
El fundador del restaurante Secrets del MarUbicada durante muchos años en Roosevelt Avenue en Cali, Maura, nativa del municipio de Guapi, Cauca, Fue una de las primeras mujeres en abrir un espacio dedicado únicamente a los sabores de la costa. No solo vendió platos típicos allí, sino que también aprendió a prepararlos, preservando la invaluable tradición.
“Uno de los grandes se fue: Maura Caldas, pionera de la cocina del Pacífico en Cali. Tribus de diciembre pasado. Cali la dio la bienvenida, y ella, con su cocina, nos enseñó a respetar nuestras raíces. Maurita, la abuela del sabor, tranquilo Amado. Te amo y gracias por eso “, dijo Mabel Lara, secretario del desarrollo económico de Calia.
Ha participado activamente en el Festival Petronio Álvarez Pacific durante años, Donde su presencia se convirtió en un símbolo de identidad y orgullo afro -colombic.
Lea también: La famosa panadería se ha declarado en bancarrota y cerrará todas sus tiendas
“Maura Caldas, una de las parteras más grandes del Pacífico colombiano. Con su conocimiento y sabores, nos enseñaron a amar la cocina de nuestras raíces y ayudaron a la construcción de una parte fundamental de la identidad cultural de potasio. Su legado vive en cada plato, en cada historia, en cada cocina que rinde homenaje al Océano Pacífico “, agregó Cali Alejandro Eder.
Su legado vivirá en cada plato, en cada cocina y en el corazón de aquellos que creen en el poder de la cultura como una herramienta para la transformación.