Después Conocer la liberación de un niño Lyan José Hortúa Bonill, alcalde de Jamundí, Paola Castillo, expresó su alegría y dijo que El municipio no se doblará antes que la violencia y el crimen.
“Como madre y alcalde, no tengo palabras para describir la alegría que sentimos hoy, Liberación de Little Lyan José que llega a salvo y excepto en los brazos de su madre Esta es la noticia que Jamundño celebró. Agradezco profundamente al comité humanitario compuesto por la Iglesia Católica y la Cruz Roja Internacional, que progresó en este importante trabajo para la liberación de los menores “, dijo.
Castillo dijo que: “Desde el primer día, cooperamos incansablemente con las fuerzas públicas, los gobernadores y otros, y seguimos el simbólico y el rechazo del trabajo ante este hecho doloroso. Quiero decirles a aquellos que creen que este municipio dobla antes de la violencia que Jamundí no se rinde.Que Jamundí lucha por su gente. ”
Otras noticias: ¿Cuándo es el desempleo nacional en Colombia?
Secuestro
Debe tenerse en cuenta El bebé fue secuestrado el 3 de mayo Y armado con rifles entró en una casa de niños ubicada en el distrito.
Lyan José Hortúa Fue llevado al espacio de la montaña Jamundí junto con su niñera, Sin embargo, fue lanzado durante horas después del hecho, miembros del “Jaime Martínez” del frente de la desidentidad de FARC que mantuvo a un niño secuestrado durante 18 días en el distrito de Villacolomobia.
Puede interesarle: Lyan Hortúa anunció: El defensor confirmó la noticia
Liberar
El defensor del pueblo, Iris Marín Ortiz, confirmó el lanzamiento de un niño Lyan José Hortúa Bonill y señaló que El niño fue entregado a un comité humanitario Aunque en condiciones de salud óptimas, se evaluará en el Centro Médico Cali.
“(…) Lyan Hortúa fue liberado. Dimos un defensor del pueblo y una familia.
De la misma manera, El defensor solicitó a los grupos armados ilegales que respeten el derecho internacional humanitario (DIH) y dejar a los niños del conflicto armado.
Más noticias: ¿Cuánto dio el Papa Padre Diego Jaramillo, de un minuto de Dios?
“Queremos llamar a todos los grupos armados para respetar el DIH, la vida, la libertad y todas las personas, pero especialmente a esos niños, deben estar fuera de guerra y de la violencia”, agregó.