Crisis de orden público en Colombia Todavía está aumentando. Varias regiones del país enfrentan eventos violentos en los que los grupos armados, que han mejorado sus acciones en los últimos días, creando cambios, detención y ataques a las fuerzas públicas.
Bolívar: explosivos para detener el desplazamiento
En la sala BolívarLa violencia alcanzó niveles alarmantes. Según el Secretario Secretario del Departamento, los grupos armados instalaron explosivos durante la noche para evitar que la población huya a áreas seguras. La situación dejó la escuela en medio de un conflicto, haciéndolos pelear y obligando a la enseñanza a suspender varios lugares.
Al norte de Santander: la policía reforzando y vigilancia policial
Antes de revivir la violencia en Al norte de Santander, Policía Nacional Anunció el acuerdo de 182 uniformes para fortalecer la seguridad en Cúcuti y el departamento. En el Consejo de Seguridad, el gobierno nacional fijó una vigilancia policial Cúcuta y su área de la ciudadAdemás de aumentar las recompensas para encontrar responsables de los actos terroristas. En Catatumbo, la crisis humanitaria continúa creciendo: 65 asesinatos, 23,000 personas cerradas y 52,000 desplazados fueron reportados.
Puede interesarle: Pico and Plate en Medellín hoy, viernes 21 de febrero de 2025
Ataque explosivo en Arauca
El jueves por la noche, 20 de febrero, un ataque con artefactos explosivos se sacudió Estación de policía Sarane en Arauca. Según un informe preliminar, fue herido de manera uniforme, mientras que las autoridades evalúan el daño por infraestructura y las casas cercanas.
Chocó y Risaralda: miedo y restricciones
En Chocóu, las autoridades anunciaron un plan de recompensas para capturar responsable de eventos violentos recientes. Mientras tanto, en Risaraldi, el miedo a crecer debido a un bloque armado Eln en la frontera con Chocólo que condujo a la suspensión de la enseñanza y la cancelación de las citas médicas. La presencia de hombres armados que buscan desmovilizado de FARC está negando, creando pánico entre la población.
Valle del Cauca: ataques contra fuerzas públicas
A Jamundí FARC -Las Los disidentes acosaron la subestación Policía en Robles y comenzó explosivos contra la subestación de Porerito. A PalmirEl ejército luchó con los miembros del alias disidente ‘Iván Bite’, quien usó la escuela como base para un ataque.
Puede interesarle: Tragedia: el seguidor Shakira muere a Barranquilli
César y Santanger: aumento de la supervisión e investigación
En San José de Orientite, César, las autoridades mejoraron la seguridad con presencia militar permanente y apoyo institucional para garantizar la paz en Serranía del Perijá después de conflictos recientes. Por otro lado, en SantanderInvestigaciones de graffiti aterrador que aparecieron en las calles de Bolívar Advance Municipity, creando miedo entre sus residentes.



