Malo Representantes Alejandro Fatherpo y Juan Carlos Losada apoyaron al presidente Gustav Petro pidiendo la legalización de la marihuana Y defendieron la necesidad de crear un mercado regulado, alegando que la prohibición actual de EE. UU. Solo usa la mafia.
El padre, la ley, un representante del Pacto Histórico y el Presidente de la Comisión de Drogas, advirtió que la ilegalidad del comercio de marihuana permite a Jíbaros actuar libremente en espacios públicos.
Puede interesarle: Álvaro Uribe insistió en su “brote democrático” hasta 2026: “Lo único que tendrá que romperse son las encuestas”
“La regulación del mercado de cannabis es la forma más efectiva de mover a nuestros hijos de la marihuana. Solo el mercado legal, con ventas exclusivas en adultos, es garantizar que esta sustancia no continúe en manos de la mafia, que hoy lo distribuye sin control “, dijo Fatigue.
Por su parte, Juan Carlos Losada, un representante del Partido Liberal, que ha estado luchando por la regulación del cannabis en el Congreso, también apoyó la invitación del presidente Peter.
“Lo que queremos crear es crear un mercado regulado. Si queremos eliminar a los niños con drogas, la mejor manera es a través del mercado estatal, no Jíbaros y Trachetosa “dijo.
El congresista también insistió en que la política de prohibición era un fracaso. “La guerra contra las drogas obviamente ha fallado, quizás la política internacional más sublime de la historia. Necesitamos caminar nuevos senderos si queremos controlar esta actividad, que en los últimos 70 años ha crecido solo el consumo de drogas.“Añadió.
El político dijo que “el llamado de nuestros colegas es precisamente que podemos regular y no mantener el prohibicionismo que les sirvió con la mafia”.
En ese sentido, el representante del padre -en la ley dijo que “la prohibición ha permitido Las organizaciones criminales dominan el negocio, y Jíbaros opera en parques, tribunales deportivos y zonas escolares, ofreciendo sustancias sin una diferencia de edad. Es hora de abrir la puerta a empresarios, pequeños empresarios y campesinos que pueden beneficiarse de un trabajo legal.
Lea también: Riceros estará desempleado y la movilización vendrá: “Luchemos con todos los gobiernos”
Mientras tanto, una representante del pacto histórico, María del Mars Pizarro, también se invitó a discusión y aseguró que “como si fuera prohibido y perseguido a nosotros, no dañarnos, cobrar vidas y contratar un conflicto”.
Los congresos acordaron que la regulación del cannabis Esto le permitiría aumentar los impuestos sobre la salud, la educación y la seguridad, en lugar de continuar financiando estructuras criminales dominadas por los negocios.
“El Congreso tiene una oportunidad histórica. Países como Canadá, Holanda, Estados Unidos, Alemania y Uruguay ya han dado este paso. Somos un país que produce el potencial para crear riqueza y reducción de la violencia con la regulación efectiva del cannabis “, concluyó Alejandro Freempo.