Este caso aberrante El abuso contra los menores se registró en la comunidad indígena de Embera Chamí en el municipio Pueblo Rico, al oeste de Risaralda, Donde una niña de 17 años golpeó y golpeó a varios hombres, suspendidos por una cuerda que cuelga del techo. Fue una paliza tan brutal, notar que una mujer joven termina en desmayarse.
Lea también: El director de CDMB rechaza las amenazas a las autoridades ambientales: “Se dirigen”
Según el gobernador de Risaralda, Juan Diego Paitao, Rechazo completo de esta acción por comunidades indígenas, afirmando que no pueden ser un escudo en las tradiciones ancestrales y que van en contra del derecho internacional.
“Rechazó estos actos injustificados que No puedo ser un escudo en las tradiciones ancestrales y va en contra del derecho internacional, Especialmente en el abuso de nuestra infancia. Esta chica en el municipio de Pueblo Rico ha estado golpeando injustamente a varios hombres “, dijo el presidente del departamento.
A pesar de, Las comunidades indígenas en Colombia tienen jurisdicciones especiales, reconocidas por la constitución política, Esto les permite evaluar de acuerdo con sus propias autoridades, de acuerdo con sus normas y procedimientos, dentro de su alcance territorial, estos hechos han sido rechazados por su clasificación como abuso físico y psicológico que puede traer las consecuencias a una persona ante este tipo de actos violentos.
“La administración de Risaralda está planteando una denuncia penal contra estos abusadores Y esperamos que los líderes indígenas del territorio departamental no protejan en estas tradiciones, vayan en contra de los derechos de nuestros hijos y adolescentes “, dijo Ochoa, gobernador Risaralda.
El gobierno recibió una demanda a través del Departamento del Departamento de Salud y junto con el abogado regional de Risaraldi, Inmediatamente activaron el camino de protección de la derecha, logrando gestionar la transferencia inmediata de un niño desde el lugar al Hospital de Santa Mónica.
Puede interesarle: [Video] ‘Super Mom’ en Barranquill ha perseguido un camión de basura para salvar a la modelo de su hijo
En un momento en que el niño está en el punto de pasaje, que se encarga de la atención necesaria y dónde estará hasta que establezca autoridades competentes.