Personero de Cali, Gerardo Mendoza, dijo que, después del asesinato de Antoni Cuadros, era hija del bebé Lyan José-La familia Hortúa Bonilla es limitada Por miedo a los nuevos ataques a sus seres queridos.
“Me llamaron y me pidieron que interviniera, dicen que Se sienten solos y están cerradosencerrado, Tener miedo y miedo Y nada menos, cualquiera tendría miedo a las amenazas y lo que sucedió “, agregó.
Puede interesarle: Sicarios atacó a sus familiares Lyan José Hortú en Cali; La persona murió
Mendoza solicitó la protección de la familia y para las personas que participaron en el comunicado de once años, que estuvo en manos de un diferencial de FARC durante 18 días.
“Como Personero Exijo la protección de cada uno de los miembros de la familia Hortú Bonill Y para aquellos que intervinieron en el lanzamiento menor “, agregó.
Más noticias: “No conozco los antecedentes históricos de la familia”: Personero de Cali en el caso de Lyan
En el primo del padrastro de Lyana, asesinado en un restaurante del vecindario de Brittanya, al sur de Calius, el personaje del distrito enfatizó que Participó activamente en obras simbólicas que fueron llevados a cabo en Calia para pedir la liberación de un niño de once años.
“Como Personero de Cali, condeno el asesinato de Antoni Cuados, La persona que participó activamente en la liberación de Lyan Hace unas semanas, el grupo, independientemente de la ley en la zona rural de Jamundí “, dijo.
Otras noticias: Las autoridades aconsejaron pagar el rescate de Lyana Joséa
Dijo Mendoza Víctima, Obviamente eso sería a cargo de la entrega de dinero para liberar al niño.
“Antonio es el famoso padrastro de Lyan (…) Una vez usé solidaridad y abrazé a mi madre, escuché algunas suposiciones sobre la situación en la que Antonio Cuadros intervino, obviamenteEn la parte económica de la liberación de LyanEsta hipótesis debe ser determinada por las autoridades “, agregó.
Finalmente, Después de liberar un menorLa persona en el distrito dijo que era de las mesas de trabajo El trabajo humanitario es apoyado sin ninguna recompensa.
“El defensor del pueblo intervino sin ninguna condición, con precisión, Esta entrega se logró a través de la mesa campesina. En el acto de paz que colaboró para que tuviéramos la exigencia de Lyan “, concluyó.