Los residentes del municipio de Colón enfrentan la situación crítica después de un Avalancha gigantesca que ocurrió en las primeras horas de hoy, causada por el desbordamiento de la corriente de Afilangayac. Alrededor de 80 casas sufrieron daños importantemente.
El alcalde Jinneth Valentina Torres, a través de sus redes sociales, dio un equilibrio preliminar de situaciones extraordinarias, informando que más de 80 familias fueron afectadas, lo cual es equivalente a entre 250 y 300 personas afectadas por los afectados Para fuertes lluvias.
“Apreciamos el apoyo del gobernador Putumayo para prestar la atención necesaria a las víctimas.“Dijo el presidente.
Puede interesarle: Reducción del tiempo de trabajo en Colombia en 44 horas: qué trabajadores no los aplican
El sargento Javier Benavidez, comandante del Departamento de Bomberos Municipales, informó sobre la pérdida general de algunas casas y varios cultivos en una zona rural.
“Tener Propiedades y cultivos con un deterioro significativo, excepto las casas estrelladasLo que nos obliga a trabajar con el trabajo articulado con los municipios circundantes “, dijo.
El sargento también expresó su preocupación por Desorator Panorama enfrentado por la ciudad, donde las agencias de asistencia continúan con las tareas de eliminar materiales y deslizamientos de tierraAdemás de ubicar a las personas afectadas en un refugio organizado por la administración municipal.
Lea también: Alias El Costeño, un supuesto coordinador de ataque contra Miguel Uriba, también participaría en el asesinato de mexicano
Por ahora, No se informó herido o fallecido como resultado de esta emergencia, y la capacidad de desaparecer no se excluyeDesde la semana anterior, ya había un riesgo de patinar.
“Necesitamos un apoyo de emergencia para los departamentos y los gobiernos nacionales para servir a las familias afectadas. Necesitamos alfombras, mantas, alimentos no entrenados. Y ropa para estas personas que perdieron todo “, concluyó.
La oficina del alcalde recibe donaciones y asistencia en el palacio municipal.