Jep atribuye crímenes de guerra 39 ejércitos

Jep atribuye crímenes de guerra 39 ejércitos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Los magistrados de Catalina Díaz dijeron que la imputación afecta entre otros, los generales retirados del ejército ÓScar Enrique González Peña, Luis Roberto Pico Hernández, Jorge Ernesto Rodríguez Clavijo y Juan Carlos Piza Gaviria, Comandantes y Jefe del negocio de la Brigada IV entre 2004 y 2007.

Se descubrió que los oficiales fueron encontrados el máximo responsable de liderar la política de facto “Cuerpos contando ”que lanzó un patrón macriminal en el que hay al menos 442 personas Los asesinados y desaparecidos se vieron obligados a ser presentadas como falsas víctimas en la pelea en el departamento de antioquíes.

Puede interesarle: Número muerto de violencia guerrillera en Catatumbo -in aumenta a 63

“La evidencia judicial muestra que, con sus órdenes, pautas y pautas y su torso diario, las tropas en sus programas de radio, Los generales (R) condicionaron el comportamiento criminal de su subordinado y llevaron a la creación de asociaciones criminales Dentro del batallón y unidades militares bajo su mando. Estos grupos adoptaron la práctica sistemática de matar a civiles indefensos, fuera del conflicto armado colombiano “, dijo el juez Díaz.

Según JEP agregado generales 25 oficiales más y 10 policías de seis batallones fueron acusados por su liderazgo en la implementación de la política o para determinar la participación en la Comisión Criminal.

Además, fue acusado de dos terceros civiles Formaban parte de una red penal dedicada al empleo de víctimas y la entrega de ellasA cambio de la cantidad de dinero, el ejército para matarlos.

Además, se descubrió que la primera vez era imputable para ‘resultados falsos positivos’, Jep Magistrati ha sido confirmado por la Comisión de Pasaportes contra víctimas directas de estos asesinatos o sus parientes.

El magistrado de Catalina Díaz dijo que se había encontrado que esta práctica criminal había ocurrido en al menos 22 casos con 41 víctimas, especialmente campesinos del este de Antiquia, que El ejército los acusó arbitrariamente de cooperación de guerrillas, milicias o guerrillasY torturado para darles información, material de guerra u otras guerrillas que supuestamente se han escondido.

Entre los casos documentados, el asesinato del campesino Luis Albeiro Avendo Muriel, Luis Argiro Agudel y John Jairo Bernal en el pueblo de Santa Marta, Municipio de Sonón, 5 de mayo de 2005.

Prueba de Jep Ataron sus manos, frente a sus pequeños seguidores e hijos, y luego los trasladaron a lugares cercanos.donde fueron asesinados por la compañía y les fueron entregados como víctimas en la lucha.

El archivo señala que Martha Isabel Guerra Úsuga, esposa Luis, peroMi esposo mató un palo, atado como un annil “.

Más noticias: Comisionado de Paz sobre el alias ‘araña’: “Mi deber protesta antes de cualquier abuso de fortaleza”

Cuando la Sra. Martha les rogó que lo dejaran ir, el baúl respondió: “Como el soldado me dijo:” No podemos entregarlo porque tenemos que dar resultados. Para él fue un resultado Para mí, todo fue en mi vida porque dependía económica y completamente de ella. Mi amigo, mi compañero en Las buenas y malas. El padre de mis hijos, el amor de mi vida. Y sé que no viviré con todo lo que haces, pero sé que al menos su nombre estará limpio.

Fuente

Noticias relacionadas