Instituto Colombiano de Bienvenida a la Familia (ICBF) Rechazó categóricamente el uso, uso, empleo y manipulación de niñas, niños y adolescentes en trabajos violentos como el que tuvo lugar el 7 de junio en Bogotá, en el que el senador presidencial y el candidato resultaron gravemente heridos Miguel Uribe Turbay.
La entidad dijo que la participación en la infancia y la adolescencia en eventos violentos Violación grave de sus derechos humanos.
Leer más: el gobierno dice que continuará con una consulta popular a pesar del ataque a Miguel Uriba Turbaya
“Por lo tanto, deben estar protegidos y protegidos de todas las formas de vulnerabilidad en todos los escenarios en los que se desarrolla su vida, para garantizar que se desarrollen de manera integral y los eviten y se forman comportamientos contrarios a la ley, coexistencia y paz “, Indio.
Dijo que dada la supuesta participación de los adolescentes en estos hechos, la atención familiar recuerda que, de acuerdo con el artículo 44. Los menores están llenos de derechos de derechos y disfrutan de una protección especial. y reforzado por el estado, la sociedad y la familia.
Tal vez te interese: Laura Sarabia culpa al ‘MEA’ después de ser atacada por Miguel Uiba
“El bien familiar activó las rutas apropiadas del sistema de responsabilidad penal para adolescentes (SRPA) y monitorea el proceso judicial y la renovación de la renovación los derechos de los adolescentes según los protocolos establecidos ”, Indio.
Señaló que también llama un llamado urgente a todas las instituciones estatales para mejorar la prevención del uso, uso y instrumentalización de menores por estructuras criminales o Violencia política, un hecho que representa una violación grave y múltiple de sus derechos fundamentales.
“Family Good: repetir su compromiso con la protección integral de la infancia y los adolescentes y tomará las medidas necesarias para garantizar que este caso se actúe bajo los principios de los mejores intereses de los niños y niñas adolescentes, confidencialidad y justicia restaurativa“Dijo.