En medio de una reunión del Comando Colombiano de Igualdad, un evento que reunió a 140 comandantes de todo el territorio nacional, el gobernador Valle del Cauca, Dilian Francisco Toro, solicitó el Ministro de Defensa, General (R) Pedro Sánchez, para ejecutar un Consejo de Seguridad en la región para discutir pedidos públicos.
Gobernador Repita la importancia de unirse a los cuatro departamentos del Pacífico, Chocó, Rallado, Valle del Cauca y Cauca en una estrategia de seguridaden la lucha contra el tráfico de drogas y la minería ilegal.
Leer y: Oxygen Green busca recuperar a Curul de Humbert de la calle después de aceptar la tutela
“El control territorial debe ser recuperado por el control territorial en cuatro departamentos del Pacífico, no lo tenemos. Tenemos dificultades en estas regiones, comercio de drogas y minería ilegal. No podemos hacer una estrategia de seguridad Desde el apartamento, esta debe ser una estrategia integral de cuatro departamentos “, dijo.
“El nuevo ministro debe hacer un Consejo de Seguridad del Océano Pacífico colombiano con cuatro gobernadores y hacer una estrategia integral, esta es la única forma de unir el territorio. Tenemos un potasio bajo allí, esta área con esta influencia y esa cercanía con Chocó, Están limitados por los enfrentamientos del clan Eln Gulf Clan, y también por otros disidentes en Chocó y Bajo Calimi “, dijo.
Puede leer: Los senadores están buscando un acuerdo sobre la quema de la reforma del trabajo
Protección
Gobernador Tolime, Adriana Magali Matiz, presentó un dispositivo de seguridad femenino bajo una medida de protecciónEl proyecto piloto que comenzó con 100 mujeres, este anuncio ocurrió en medio de una reunión del Comando Colombiano de Igualdad.
Solo por la opresión del botón de este dispositivo, que espera llegar a más de 5,000 mujeres de Tolima que tienen una medida de protección, Tenga en cuenta lo que sucede e inmediatamente advierte a las autoridades y familiaresSi una mujer sufre cierta agresión de su pareja sentimental.
“Esta es una iniciativa muy importante, hemos hecho un proyecto piloto para implementar múltiples mujeres. Las mujeres afirman que el dispositivo se siente seguro; Además, nos dijeron que cuando sus parejas se dan cuenta de que tenían un dispositivo, Se abstienen de ejecutar cualquier tipo de violencia “, explicó.