Francia Márquez requiere respeto por la infancia colombiana

Francia Márquez requiere respeto por la infancia colombiana
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La vicepresidenta, Francia, Márquez, habló después del lanzamiento de Lyan José Hortú, un niño de 11 años, que fue extraído de su residencia en el área rural de Jamundí (Valle del Cauca) de sus abrigos y armas fuertes hace más de dos semanas.

“Los niños y las niñas son santos y tenemos que buscar su protección como estado y como sociedad”El empleado inicialmente dijo en su propia cuenta X.

Márquez ha solicitado un respeto violento por la vida de los niños en todas las regiones del país, ya que varios casos se han cometido en los últimos días.

“Rompimos el respeto de las vidas y los derechos de los niños. Para nuestro presente y futuro, no podemos tolerar el secuestro o el secuestro o el empleo que incorporan sueños de infancia y nuestra juventud”, dijo.

Pasto: ICBF Después del lanzamiento de Lyana Hortúa: “Nunca más secuestró a un niño en Colombia”

Vicepresidente también Agradeció el trabajo del defensor del pueblo, dirigido por Iris Marín, quien dirigió la mediación que permitió la liberación de un menor.

“Aprecio el trabajo del defensor del pueblo y su valle regional, así como otras autoridades locales y nacionales que trabajaron para lograr la libertad de Lyan Hortú”, dijo.

Vale la pena mencionar que el anterior presidente Gustavo Petro declaró por primera vez el secuestro de Lyan José.

“Lyan no es un esclavo, que convierte a un niño en bienes que ya no son tratamientos: esclavo”, dijo el presidente al principio.

El jefe del estado preguntó a los delincuentes responsables del secuestro de Hortúa más pequeña, la rápida liberación del niño: “Aquellos que lo retienen no respetan a sus superiores. Lo liberan ahora”.

Fuente

Noticias relacionadas