Después de conocer la queja del propietario ‘Maxi’, el perro que murió fue sofocado por el troncal enviado al autobús, en el camino entre Maicao y la ciudad de Medellín; Ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, solicitó una investigación exhaustiva Conozca las causas de la muerte del canino y los presuntos perpetradores.
El Ministro, a través de su cuenta X, le pidió al supervisor de transporte que realizara una investigación exhaustiva y ágil sobre este hecho. “Los supervisores dedicados de tráfico y transporte y protección de los usuarios deben enviar informes detallados. El Servicio de Transporte Público no puede violar la vida o el intento contra los derechos y las tránculas de los pasajeros “, dijo Rojas.
Lea también: Según el estudio, el 83% de Antiqueños tiene mascotas, en su mayoría perros y gatos
Los eventos se registraron el 19 de junio cuando Gabriela NavaPropietario de Maxi, Fui al autobús desde Coperan entre Maicao y la ciudad de Medellín. En el momento del lanzamiento del recorrido, el conductor de la compañía de transporte le advirtió que Maxi tuvo que viajar al baúl, no en la cabina, como lo hizo antes, a lo largo del camino de Medellína hacia Maicao.
Según Nava, el conductor del autobús la forzó Transporte Maxi en la bodega del vehículo, Aunque el perro sería transportado a Guacal y cumpliría las condiciones para viajar a la cabina del autobús.
Lea también: El municipio de Medellín asegura que la transmisión de video en redes sobre el tratamiento de los animales en la perla no se ajuste a esta administración
Según Navi, durante la parada, ‘Maxi lo examinó y lo encontró en buenas condiciones; Sin embargo, dos horas después encontraron un perro inconsciente. Fue llevado al veterinario a San Juan del Cesar, donde su muerte fue confirmada por un golpe de calor.