Autoridades Gestión de riesgos En la sala Al norte de Santander advirtió sobre la posibilidad de presentarse Influencias graves en la movilidadDebido a las intensas lluvias que han caído en la mayor parte del territorio.
Puede que le interese: Urgente para la lluvia en Palermo, Huila, influyó en el suministro de agua potable
Sin embargo, la preocupación máxima se muestra en el área CatatumboDonde hay Advertencia roja debido a la amenaza de eliminación masivaDadas las fuertes lluvias registradas de la semana anterior.
Según un informe del gobierno, municipios Convención, El Carmen, El Tarra, Hazarí, San Kalixto, Sardinate, Teorama Y Tibú Representan Advertencias activas que siguen a las organizaciones locales y regionales.
Alcalde de la Convención, Alexander Botello LópezEn un diálogo con RCN Radio, señaló que estaban esperando que la temporada de invierno fuera tan intensa como en años anteriores, para evitar las áreas de carretera y rurales.
Además, expresó su preocupación por la falta de herramientas y Máquina amarilla Asista a casos de emergencia causados por condiciones climáticas.
“Somos municipios pequeños, no tenemos máquinas amarillas para resolver este tipo de evento, y esperamos que este invierno no sea tan fuerte”, dijo el presidente local.
Por otro lado, municipios Arboledas, Bucarasica, Chitagá, Padre, Cucutilla, La Esperanza, La Playa, Lourdes, Mutiscua, Cachira, Pamplona, Salazar, Silos Y Villa karo Ellos son tú Advertencia de naranja y bajo estrictas agencias de monitoreo para la gestión de riesgos.
EN Advertencias amarillas Corren el riesgo de eliminar la masa Bohalema, Chinácota, Cácota, Durania, El Zulia, Gramalota, Herrán, Pamplonita, Ragorganvalilia y la ciudad de Cúcuta.
Puede estar interesado en: dos muertos y uno desaparecido en Floridablanci, Santanger, por lluvia
De la oficina Gestión de riesgos El departamento es adoptado por todas las medidas necesarias para resolver esta situación, que ya ha influido en áreas como un camino Soberanía y el sector Lejíadonde el banco cedió por la lluvia.



