Puede interesarle: Esta fue una visita al Papa Leo XIV Colombia: el sacerdote revela detalles
Según el sacerdote, Leo XIV y Bojacá se remontan a décadas. Uno de los registros más importantes coincide con una foto tomada en el santuario en 1991Hoy ha sido viado en las redes sociales después de la elección de un nuevo líder de la Iglesia Católica.
“Llegó a Colombia en varias ocasiones: En 1991 para la formación de Novak, 2002 y 2006 para los capítulos provinciales, y en 2013 también estuvo presente. Él ha mantenido una relación muy cercana con nuestra comunidad con los creyentes de esta región “, explicó.
La selección de un nuevo Papa fue recibido con la sorpresa y el entusiasmo de los miembros de la Orden en Colombia, Especialmente porque coincidió con una celebración de fiesta Provincias de Nuestra Señora de Gracia.
“Durante la Eucaristía, nos dijeron que el nuevo Papa ya estaba anunciado. Sabiendo que este es el cardenal Robert Prevost, todos teníamos miedo. Fue una gran sorpresa. Al final de la misa, apareció la alegría espacial y comenzamos a saludar “¡Long Long Live the Pope!” “Dijo padre.
El santuario de Nuestra Señora de la Salud, donde tuvo lugar esta historia, es un punto de peregrinación clave en Savanni Cundiboyacense. Su historia regresa Al llegar a las pinturas infantiles en 1722Traído a Hacienda Cortés, donde pronto hubo casos registrados de curación que consolidaron la devoción mariana en ese lugar.
Más noticias: Robert Prevost, Leo XIV, visitó la ciudad de Medellín hace 18 años
Comunidad de Agustín en Bojacá enfatizó la importancia de este hecho No solo para el personaje de Leo XIV, sino también por lo que él representa Para una iglesia en América Latina.
“Su cercanía con nuestro país y nuestra gente refleja un carácter pastoral y simple que lo caracterizó. Ojalá tu pontificado sea una guía espiritual para el mundoY especialmente para aquellos que viven la fe desde esos ángulos “, concluyó el padre Pablo.