El cuarto tribunal penal especializado en Bogotá decidió admitir que las víctimas de nueve de la principal corrupción afectada de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos en la que jugó Olmedo López; Sneyder Pinilla; Contratista Luis Eduardo López, conocido como un semental; Pedro Rodríguez Melo y Luis Carlos Barreto.
Entre las víctimas que pueden participar en el juicio se encuentran representantes de las comunidades indígenas de Wayú de la Guajir, Unidad Nacional de Gestión de RiesgosRepública General, Kenworth Company on Mountain, State Insurance y Agencia Nacional para la Defensa Legal del Estado.
Este reconocimiento de las víctimas Sucedió durante la audiencia de cargos en los que la fiscalía enfatizó que se demostró que estas entidades indígenas y la comunidad habían influido en el marco de corrupción Esto robó los recursos destinados a desastres y emergencias en el país.
Lea también: Sandra Ortiz se le acusará de lavado e impacto en la descomposición del escándalo de la desacuerdo
Una breve acusación
Noveno fiscal delegado a la Corte Suprema de Justicia, María Cristina Patistao, Hizo una serie de correcciones y modificaciones en el corto período de acusacionesDespués del grupo financiero anterior con este grupo incluido.
Como parte de estas modificaciones, La fiscalía eliminó el delito de la peccasulación por una peor apropiación, Porque esta posición era el sujeto ante los recentuados firmados entre el fiscal y el acusado.
También, Dijo que fue acusado de un delito de concierto a un peor delito. Simplemente cae sobre Luis Carlos Barreto Gveniva.
La fiscalía explicó que, además del contrato, Olmedo López Ya Sneyder Pinilla se atribuyó a la compra de un valor de 6.558’380.720 millones de pesos, agregó un total de ocho suministros y contratos.
También Julio Elías Chagüi Flórez fue eliminado de la escritura, Dado que el congresista no es parte de la Comisión de Comisiones de Crédito Público Inter -parlamento.
Sociedad criminal
Según la evidencia, la fiscalía descubrió que esta sociedad criminal era parte del acusado cometió una gran malversación de fondos en dicha entidad.
“La organización criminal está estructurada con el departamento de preactu, Debido a esto, cada uno de sus miembros desarrolló un papel específico y necesario en el evento “, dijo el fiscal delegado.
Del mismo modo, dijo el fiscal que “Esta estrategia ha permitido a una organización criminal para garantizar Que la compañía a la que la orden de suministro fue otorgada por un emprendedor, que a cambio de ella pagaría el Coima acordado. También, le permitió controlar el precio del contrato, Dado que su valor se determinó a partir del promedio de tres cotizaciones enviadas por las empresas controladas por el contratista previamente seleccionado “.
Es posible que le interese: el Fiscal General examinará los archivos contra los congresistas asociados con el escándalo del escándalo de la UNGRD
Ex ministros y otras pulverizaciones
El fiscal del caso señaló Un papel relevante que el entonces ministro de finanzas Bonilla tendría durante esta corrupción, En la supuesta resolución de tres contratos para 92,000 millones de pesos, que buscaron beneficiarse de seis congresistas para apoyar la extensión de la cuota de deuda del gobierno nacional.
“Coordinó con Ricardo Bonilla González, Ministro de Finanzas, María Alejandra Benavides, asesor de ministros, y Sneyder Pinilla, resolviendo el contrato para los municipios de Cotor, Córdoba; Sarane, Arauca y Carmen de Bolívar, Bolívar, incluidos senadores y representantes del Congreso de la República, Wadid Alberto Mansur Uba, Karend Manrique Olarte, Liliana Esther Pitar Castill, Julián Peinado Ramírez y Juan, Juan Muedoz Maya “, dice una breve acusación .
Del mismo modo, otros funcionarios aparecieron en esta audiencia, como César Augusto Manrique, ex director del Departamento Administrativo de Funciones Públicas, Se salvó con la conclusión del contrato de que cien billones de pesos de la Agencia Nacional de Tierras fueron financiados de acuerdo con el demandante.
Juez a cargo del caso establecido para el 3, el 2 de abril y el 7 de mayo, data del mantenimiento de la audiencia preparatoria para el juicio contra Olmed López, Sneyder Pinilla y otros tres protagonistas de este escándalo de corrupción.



