Y El Tribunal Constitucional no aceptó la invitación de que el presidente Gustavo se expandió para asistir a “una reunión de diálogo con los presidentes de los tribunales superiores”. Programado este viernes 21 de febrero en Casa de Nariño.
El presidente de ese tribunal, el juez Jorge Enrique Ibáñez, agradeció el gesto del presidente, pero afirmó que Varios procesos judiciales en progreso le impiden participar en esta reunión.
Ibáñez recordó que En el Tribunal Constitucional, se procesan varios requisitos y estudios de actos administrativos, como los decretos de shock interno y la presentación de la reforma de las pensiones, que requieren una independencia completa en su desarrollo y en este punto establecen cualquier tipo de reunión con el gobierno ejecutivo.
Puede interesarle: Norte de Santander: el gobernador pregunta la intervención de Petro al enfrentar la situación en Catatumbo
El magistrado dijo que era un conjunto de reglas sobre las cuales El gobierno ha intervenido o lo hará oficialmente en procesos judiciales de constitucionalidad.
En ese sentido advirtió que Se corresponde con el tribunal, en la sala plenaria, para tomar decisiones que correspondan a la ley, Lejos de cualquier interferencia que pueda cuestionar la imparcialidad y la transparencia de la corte, así como la independencia y la objetividad de la institución.
“Con el respeto absoluto y la alta consideración, No es posible aceptar su amable invitación para asistir a una “reunión de diálogo”, Entre ustedes y ciertamente otros funcionarios de su administración “, dijo Ibáñez en su carta dirigida al presidente Petro.
Ver también: “El territorio estaba en manos de grupos terroristas”: Gobernador Santander
El magistrado también reiteró que en caso de que el presidente quiera escuchar al tribunal constitucional o a su presidente, Fuera de cualquier acto judicial en progreso, la corporación se organizará Para recibirlo en el Palacio de la Justicia, como siempre.
“Cuando se trata de esto y el Presidente considera que es apropiado hacerlo o, en ocasiones, en las que el Tribunal Constitucional o su Presidente lo escucha fuera de las Leyes de la Corte en progreso, Estaremos listos para recibirlo como siempre lo hemos hecho en los objetos del Palacio de Justicia “, Leer en la carta.
Esta es la respuesta: