El presidente de Fenal, Jaime Alberto Cabal, expresó su apoyo de la decisión de la Séptima Comisión del Senado de presentar una reforma laboral.
“Se ha hecho justicia. Desde Fenal, queremos destacar y reconocer el coraje y la responsabilidad de ocho senadores de la Séptima Comisión del Senado que ha resuelto el trabajo de archivo de la reforma laboral “, dijo Cabal.
El líder le dijo a Fenalco Se opuso a la reforma desde el principio para considerarla “inconstitucional, inoportun y también catastrófico para opciones de empleo en Colombia. “
Más noticias: Petro realiza una advertencia al Congreso después del hundimiento virtual de la reforma laboral
Cabal enfatizó que un archivo de reforma es un alivio para varios sectores económicos. “Muchas pequeñas empresas de tamaño mediano, empresas comerciales, industria, Del mismo modo, desde el sector hotelero, la gastronomía, los bares, la vigilancia, la logística, las compañías de transporte, se ahorran, básicamente ahorrados de aumentar los costos laborales del 30%”, explicó.
Kábala Repitió su reconocimiento a los senadores que promovieron los archivos de reformadescribiendo la decisión como “el triunfo de la democracia colombiana”.
Cabal también advirtió que la reforma podría destruir alrededor de 452,000 empleos y beneficiarse de solo una minoría, lo que afecta a los millones de colombianos que estaban desempleados o informales en ese momento.
“Como dijimos, más de 3 millones de desempleados no tuvieron en cuenta y 14,514,000 colombianos que viven en informal, que representan el 56% de la población empleada “, dijo.
El líder sindical también señaló La reforma representaba serios problemas de insolutas, Dado que no se procesó ante la Comisión de Política de Trabajo y Paga de conciertos, carecía de un análisis de la influencia fiscal y contenía disposiciones que fueron reservas por ley.
Lea también: reforma laboral de petro, casi hundido: ocho senadores son una presentación negativa en el Congreso
Cabal enfatizó el impacto negativo que tendría la reforma de la empresa, especialmente en el difícil contexto económico. Según SuperSociedades, entre 2022 y 2024. La creación de empresas cayó un 8,4%, Mientras que el cierre de las empresas aumentó en un 23.2%, registrándose en 2024. El mayor número de obturadores en los últimos ocho años.