El gobierno y Chocó acepta ayudar por invierno

El gobierno y Chocó acepta ayudar por invierno
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Después de fuertes lluvias registradas en los últimos meses, han influido drásticamente en el Ministerio de Chocó, gobernador, Nubia Carolina Córdoba Curi, Anunció el apoyo actual para la preservación de la vida y la integridad de 55,000 familias afectadas.

Según el presidente regional, Las obligaciones se crearon después de la extraordinaria sesión del Consejo para la Gestión de Riesgos en Nuevo Belén de BajiráAl participar en el gobierno nacional, el alcalde y la comunidad.

Entre las acciones realizadas, Córdoba Girl señaló la entrega inicial de 3000 kits humanitarios, 1.500 decorados por el gobierno y 1.500 para la UNGRD, para la población de El Carmen del Darién, Riosucio y Nuevo Belén de Bajirá. Del mismo modo, las entidades del orden regional y nacional han prometido realizar la Ruta Riosucio – Nuevo Belén de Bajirá.

Lea también: Estas son tres aldeas más frías en Antioquia: ideal para aquellos que se escapan del calor

Otra obligación, se refiere a la articulación del departamento con el gobierno nacional para Logro de una domesticación que permite la intervención permanente en el río Attrato. También proporciona la administración que, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, se llevará a cabo el empleo. Distribuir los aportes agrícolas para los fabricantes afectados.

Lea también: La reforma del trabajo en Colombia trae cambios clave en el distribuidor de plataformas digitales

En esta misma reunión, se anunciaron la intervención de salud y en las instituciones educativas, según el gobierno, como alternativa Continúe garantizando el pozo y la capacitación de niños y jóvenes del departamento.

Finalmente, los sujetos prometieron fortalecer el Departamento de Bomberos de Nuevo Belén de Bajirá.

Entre los municipios que más han influido en esta nueva situación de emergencia están Quibdó, El Carmen de Attrato, Radua, Acandí, Belén de Bajirá, Sipí, Bagadó, San José del Palmar, Istmini, Condoto y Polo San Juan, donde se mencionan los daños a las carreteras, los cultivos, el colatillo.

Fuente

Noticias relacionadas