El gobernador del valle, Dilian Francisco Toro, rechazó un ataque terrorista registrado en el este de Calia y le pidió al gobierno nacional que realizara acciones concretas para aliviar la acción de los grupos armados ilegales.
Presidente Describió el hecho como un “acto de cobardía” Va en contra del derecho internacional humanitario, Dih.
“Este es un acto de cobardía, además de ir en contra de los derechos humanos Porque influyen no solo en la policía sino también a la sociedad civil Y eso es en contra de los derechos humanos y los acuerdos internacionales “, dijo.
Puede interesarle: El intento de Cali fue cercano a la influencia en los niños del Centro de Niños, garantizado por el alcalde Alejandro Eder
Del mismo modo, Dilian Francisco Toro dijo que supuestamente era Ese hecho que dejó uniformado y civil herido Sería cometido Frente al frente de los desidentes de indesentición, Farc ‘Jaime Martínez’.
“Estas obras terroristas necesitan crear miedo en la comunidad, Es ‘modus operandi’ del frente ‘Jaime Martínez’Es una hipótesis que este grupo es el autor, se hicieron de esta manera, de Jamundí lo hacen “, agregó.
El gobernador del valle aseguró que Se requiere apoyo del gobierno nacional para tomar decisiones Este grupo armado ilegal, entre ellos, este grupo armado ilegal, indicó que era necesario Instalación de un batallón de alta montaña en la zona rural de Jamundí.
“A pesar de recuperar el control territorial en el área rural de Jamundía, esto es lo que los anexó, lo que necesitamos urgentemente es que podemos tener rápidamente ese alto batallón de montaña“Dijo.
Más noticias: Explore un posible ataque terrorista tres heridos en la comuna 13 de Cali
Además, Toro indicó que Es urgente tener “decisiones del gobierno nacionalNo podemos, debemos tener el apoyo del gobierno para tomar algunas decisiones, por ejemplo, En el camino ilegal que tiene células de gasolina, no tome decisiones en todo el país Y esto daña las operaciones y el control territorial que desea hacer desde aquí. ”