Puede interesarle: Colombia bajo fuego! Ataques y crisis humanitaria debido al crecimiento de la violencia armada
Los ataques recientes en la región han influido en cuatro infraestructura clave: una estación de policía en Villa del Rosario, Cai, cerca de Villa Antigua, un peaje destruido en una villa de Del Rosario y una estación de policía de San Rafael. Como un equilibrio de estos eventos violentos, cinco civiles resultaron heridos y el asistente de policía resultó gravemente herido. Hasta ahora, ningún grupo armado ha atribuido los ataques, pero la policía ha aumentado su negocio contra la red de comercio de drogas en el área.
Villamizar insistió en la necesidad de que el gobierno nacional reforzara la estrategia de seguridad en la región, especialmente después de una reciente declaración de shock interno. “Llamé al presidente Gustavo Petro en términos de seguridad en Colombia, especialmente en el área de Catatumbo, de modo que, a través del estado del shock interno determinado en la región, otras medidas que ayudan en el regreso de la paz debemos tener.
El gobernador también enfatizó la importancia de la presencia del jefe del estado en el área y criticó la falta de liderazgo en la ejecución de medidas de seguridad. “La presencia del presidente Petro es muy importante. En el último mes, ha estado examinando las acciones para catatumbo tres veces en defensa de Cúcut, pero no hay nadie para realizar acciones en Catatumbo. Entre todos, hagamos un frente contra la violencia, “Dijo Villamizar.
Ver también: “El territorio estaba en manos de grupos terroristas”: Gobernador Santander
Finalmente, el presidente regional envió un mensaje a la comunidad de tranquilidad, asegurando que las instituciones continúen enfrentando una crisis de seguridad. “El mensaje para la comunidad es que continuaremos nuestra mano con el gobierno con las instituciones en la lucha contra esta difícil situación de inseguridad, y les dicen violentamente que estas acciones no generan ningún mensaje que lleva a la paz, pero que solo ellos crear ansiedad e inquietud “.