El presidente de Fenal, Jaime Alberto Cabal, respondió a las declaraciones del presidente Gustav Petra, en medio de una discusión sobre la reforma laboral y su influencia en el empleo y el sector empresarial.
A través de un mensaje público, Cabal ha cuestionado las cifras presentadas por el gobierno y advirtió sobre las consecuencias negativas de la reforma.
“Precisión, presidente Gustavo Petro. Los estudios técnicos de la República de la República, Fedesarrollo y Fenalco muestran pérdida de empleo inmediata Como resultado de la reforma catastrófica del trabajo y no distorsionan los juicios valiosos o los dogmas ideológicos obsoletos “, dijo Cabal.
Más noticias: Nuevos ataques y amenazas de los líderes sociales en diferentes regiones de Colombia
El líder sindical criticó la forma en que el gobierno interpreta la reducción del desempleo, asegurando que “carece de mérito de apoyar el desempleo en el aumento de la” búsqueda “y la informalidad, que aumentó al 56%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE)”.
Según Cabal, el crecimiento del número de empleados no está asociado con un aumento en el salario mínimo. “2021. La población empleada aumentó en un 7%; 2022. 8%; 2023, 3.4% y año anterior solo 1.1%. No es coincidencia que al mismo tiempo en los últimos cuatro años Repetir el salario mínimo es en el sentido real. “
También advirtió sobre una situación comercial difícil. “Según el supervisor de la compañía, entre 2022 y 2024. La creación de empresas cayó un 8,4%, El cierre de la empresa aumentó en un 23,2% Y el año anterior ha sido registrado por el mayor número de empresas en los últimos ocho años.
Lea también: El constructor inicia una advertencia sobre la resolución de Savano Bogotá: “¿Condenamos nuestros hogares para vivir en informal?”
Cabal señaló que la incertidumbre en el aumento del trabajo fue desanimada por las inversiones extranjeras. “2024. Cayó más del 15%, y este año, para el 14 de febrero, la disminución es del 34.4%”.
Finalmente, el presidente del fenal Repitió preocupación por el impacto del contrabando en la economía y su relación de corrupción. “Este látigo todavía hace que el suyo, compitiendo ilegalmente con el comercio formal, destruyendo empleos, comprando conciencia y financiar la campaña presidencial”, dijo.
Cabal cerró su imponer un mensaje directo al presidente Petro: “Los comerciantes no son perpetradores, sino víctimas. No se equivoquen”.