Crisis humanitaria en Buenaventura: limitada y desplazada

Crisis humanitaria en Buenaventura: limitada y desplazada
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La crisis humanitaria en Buenaventura es peor, más de 100 familias permanecen cerradas en una zona rural, y al menos 30 son desplazadas de la ciudad del distrito.

Cerca del río San Juan, Total 150 familias terminaron en prisión, Debido a los conflictos constantes registrados entre grupos armados ilegales.

La situación ha creado miedo e incertidumbre entre los residentes, que no han podido abandonar sus comunidades o acercarse normalmente a la atención, la atención médica o las actividades diarias.

Puede interesarle: Desencadenan una granada contra las unidades policiales en Cúcuti; Atacar el daño a la izquierda del material

Desplazamiento

Por otro lado, lo niegan, En el centro de la ciudad, 30 familias tuvieron que ser desplazadas sus hogares debido a la violencia

“Aquí en Ciudadela San Antonio La gente deja sus hogares y Las personas (delincuentes) se adaptan a ellos y poseen ilegalmente. Pero esto no solo está sucediendo aquí en Citadel San Antonio, sino en varias áreas, como en Communsa 12, en Comuna 10 y otros lugares. Es una situación muy crítica “, niega a la víctima.

Dada esta situación humanitaria crítica, Las comunidades se llaman urgentemente organismos humanitarios y entidades estatales, para garantizar su protección y ayudar a las comunidades de esta zona tranquila colombiana.

Más noticias: Refuerzan la seguridad del hogar de Puffy por las amenazas al presidente Petro

Seguridad

Cabe señalar que el comandante de las fuerzas militares, el almirante Francisco Cubides, llegó a Buenaventure para averiguar sobre la escena de seguridad antes del comienzo de la vista de ballenas, uno de los eventos turísticos más importantes del Océano Pacífico colombiano.

Durante su visita, Alto comando militar anunció la disposición de cuatro dispositivos Constantemente marítimo con más de 100 uniformes, que estarán despiertos en las aguas costeras para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.

Esta estrategia se agrega al refuerzo en el área urbana con unidades de mariscos, incluido el personal de 24 Batallones, el Batallón 21 y la Galia Militar, para contrarrestar cualquier amenaza que pueda cambiar el orden público durante esta temporada.

Fuente

Noticias relacionadas