La queja de los ciudadanos a la intención obvia de la expulsión de varios perros de Instituto Técnico Industrial de Vecindarios Génesis, en Armeniacreó una fuerte reacción de la fundación EcohuelasUna organización que supervisa la protección de los animales en la sala.
Diana Rodríguez, directora de la Fundación, envió una invitación pública al rector del campus educativo para revisar las decisiones que, obviamente, estarían orientadas a retirarse de alguna manera No electivo para perros quien habitan o viajan a través del contenido escolar.
Según la información recibida por la organización, algunos guardias realizarían esta guía, lo que causó preocupación entre los estudiantes, maestros y veteranos de los derechos de los animales.
Puede interesarle: Nieve que desaparecerá de Colombia en cinco años
Rodríguez explicó que “El objetivo de su llamado no es hacer una escuela Ya no puedo quedarme en el entorno escolar. “Dijo que también era un mensaje educativo para los menores, en términos de promover la posesión responsable y el respeto por los seres sensoriales.
Por su parte, el rector Instituto Técnico, Stiven MuñozExplicó que en los ciclos anteriores, algunos estudiantes trajeron perros a la enseñanza sin grandes inconvenientes. Sin embargo, “este año 2025 se registró más de seis episodios de inseguridad entre animales e hijos, la situación que forzó decisiones destinadas a proteger la integridad de los estudiantes”, dijo.
De la Fundación Ecohuellas, se repitió un llamado a la ciudadanía, especialmente para la comunidad animal, estar despierto y proporcionar acompañamiento en este tipo de situacionesEn defensa de animales que comparten espacios con humanos.
Más noticias: Perrit pasó 9 días junto a su maestro muerto en Colombia
Mientras tanto, la institución educativa emitió una declaración para evitar información errónea y repetida Su interés en proteger tanto a los estudiantes como a los animales presentes en su entorno. Declararon que se tomarían medidas restrictivas para reducir el riesgo.