Columbia por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos

Columbia por primera vez en el Consejo de Derechos Humanos
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, asistió a la 58ª sesión del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra en Suiza, conmemorando la primera participación en el país como miembro de esta agencia.

Durante tu discursoEl ministro confirmó la posición del gobierno colombiano a favor de la protección de los derechos de los migrantes y la otra población vulnerable.

El consejo tiene la responsabilidad de proteger a los migrantes, mujeres, personas nativas.La población negra, aquellos que viven en la pobreza y la más vulnerable “, dijo el canciller.

En su discurso, También se negó a criminalizar la migración y enfatizó la necesidad de un tratamiento decente y basado en estándares internacionales.

Más noticias: “Los vehículos son un medio de progreso”: administrador de automóviles sobre la propagación de parlamentarios

“Ninguna persona migrante es ilegal, en todos los rincones del mundo, los migrantes reciben el trato para gestionar los estándares internacionales para los derechos humanos. Ser un migrante no es un criminal “, dijo.

Sarabi Presentó la política de inmigración de Colombia como un ejemplo de integración y respeto por los derechos humanos.

Señaló que a pesar de los desafíos, El país “decidió diseñar una política de integración, La regulación y la participación de la población migrante, “enfatizando que el éxito de esta estrategia radica en” reconocer que los migrantes tienen dignidad y que sus derechos humanos deben ser ilimitados, independientemente de su situación legal. ”

El Ministro propuso la implementación de medidas para evitar la construcción de políticas de inmigración sobre la base del discurso de criminalización ante el Consejo.

Más información: Tarjetas antiguas en Colombia: patrones que pueden valer hasta 500 millones de pesos

En lugar de, Enfoques abogados que son prioritarios con los derechos humanos y garantizar condiciones decentes para aquellos obligados a migrar.

Excepto, Sarabia ha vinculado la protección de los derechos humanos a la necesidad de procedimientos efectivos a pesar del cambio climático.

Explicó que La defensa de la población más vulnerable “se asocia con medidas efectivas de alivio y ajuste, Esto debe garantizar tanto la justicia climática como la dignidad humana. ”

Colombia, que ha ocupado su lugar en la Asamblea General del Consejo de Derechos Humanos en enero de 2025, participará en las discusiones y decisiones más relevantes en el campo durante los próximos tres años.

Como parte de su compromiso, La tierra intervendrá activamente en los períodos habituales y en sesiones especiales convocadas por la agencia.

Fuente

Noticias relacionadas