Para un ex funcionario, el contexto actual favorece políticamente al presidente colombiano. “Combatir a Petar en las redes sociales o la entrada en conflictos públicos solo puede ayudar a su base electoral. Estamos en un lugar muy malo. Sería mejor concentrarse en el diálogo y el bien de los colombianosY no en la pelea con Donald Trump, Marc Rubioom o Gustav Peter “, dijo.
“¿Columbia sobre bajar?”
González también señaló que existe el riesgo de que Colombia Reciba decortificación de EE. UU. En cuanto a la lucha contra el comercio de drogas: “Si todavía estás en el camino, Colombia está en camino de describirse a sí mismo”, dijo.
También recordó las recientes decisiones del gobierno colombiano. Como suspensión de la extradición de los líderes de Gerry Asociado con el tráfico de drogas, como ‘mochho olmedo’, bajo el argumento de la paz completa, y aumentando los cultivos de cocalo que podría llevar al país a perder el apoyo estadounidense.
“La descertificación retiraría el apoyo militar y financiero. Ya hemos vivido durante el gobierno de Ernesto SamperCuando los únicos usuarios eran redes criminales “, dijo González.
Más noticias: Vicekancelar Jaramillo está buscando una “cabeza fría” contra la crisis con los Estados Unidos. Y defender la soberanía de Colombia
Cuidado con la intervención en las elecciones
González también advirtió sobre los riesgos de los Estados Unidos Enumere los signos de interferencia con el proceso electoral colombianoLo que ya comienza a asumir: “Cuando ahora. Entra en los procesos electorales de un país, solo ayuda a aquellos que tienen la intención de dañar. Los colombianos siempre han decidido quién será su presidente. Lo peor puede hacer EE. Uu. Eso ha comentado En esa elección “, dijo.
En ese sentido, él persuadió a su país Para mantener un canal de comunicación directo Con el gobierno colombiano. Además, advirtió que Petro lo ataca públicamente solo lo fortalecerá: “Tienes que entender el contexto político. Entramos en una nueva campaña presidencial“Dijo.
Consecuencias para los ciudadanos
González no ocultó preocupación por las verdaderas influencias de la crisis diplomática para los colombianos “:Por ejemplo, una suspensión de visa puede afectar a los estudiantes, empresarios y familiares. Y si las exportaciones suspendidas a los Estados Unidos, como las rosas o el café, las consecuencias para la economía colombiana serán graves “, dijo.
También mencionó la ayuda de seguridad como una de las áreas más sensibles: “Si se reduce la cooperación militar, todos perdemos. Colombia se traduce desde el borde del abismo a la estabilidad relativa con el apoyo estadounidense. Eso está en peligro “, dijo.
Más noticias: El embajador colombiano busca prudencia en medio de la tensión con los Estados Unidos.
Finalmente, González fue claro sobre el origen de la exacerbación: “La relación con el Petro Vlad fue muy difícil. No para la ideología, sino debido a la falta de ejecución. Nos acostumbramos a trabajar con equipos muy preparados; En este gobierno, la ejecución de estrategias complejas fue un desafío “, concluyó.