En su último informe sobre los casos de fiebre amarilla Para informar en el país, el Ministerio de Salud anunció que entre 2024 y lo que va desde 2025, se han registrado 100 casos, 44 de los cuales murieron.
La entidad dijo que los departamentos eran Tolima, Huila, Cauca, Putamayo, Caldas, Meta, Vaupés, Guaviare y Caquetá, Representan los mayores efectos de la enfermedad al registrar casos de personas con síntomas de la enfermedad.
Evaluación epidemiológica durante este año 2025. Se registraron 77 casos, con un informe sobre 31 muertes en todo el país.
Leer más: Las compañías de transporte deben requerir una tarjeta de fiebre amarilla: ¿en qué departamentos solicitan?
Sigue -in -en espectáculo que hay 81 casos en la sala para Tolim y la muerte de 30 personas, seguidas de Huila, Cauca, Pljedoo, Caldas, Putumayo, Caquetá, Meta y Guaviare donde en cada región una persona murió como resultado de una enfermedad.
Mientras que en Putumayo, el informe es de 8 casos, 6 de los cuales murieron y dos sobrevivientes, en el informe limitado hay dos casos, una persona viva y otra muerta. Para informar hay dos casos muertos, y en Caquetá dos casos uno en vivo y el otro está muerto.
According to the Health Authories, The Department of Meta Has Been Listed as One of the Regions That Presents a Very High Risk to Contract Yellow Fover, So the Health Authories Are Calling on the Community in the Municipalies of El Castillo, Fuente De Oro, Mesetas Macaren, Uribe, Recordia, Puerto Concordia, Puerto Lleres, Puerto Rico, San Juan de Arama, San Martín and Vistahermos needed and se opuso a esta enfermedad viral.
Tal vez te interese: una advertencia de fiebre amarilla sobre la evolución del virus de la vacuna
EPS Famisanar presentó una serie de recomendaciones para no comunicarse con ninguno de estos animales, los primates en la región, ya que puede exponerse a una infección de fiebre amarilla.
Por otro lado, dado que el vector se transmite a través de Aedes aegypti mosquito, Se invitó a la comunidad que no acumulaba agua en piscinas, cubos con agua y tanques, porque en estas áreas es el lugar donde se propaga el mosquito.
Otras medidas que se pueden usar para reducir el impacto de la enfermedad es usar la discusión, el rechazo, la ropa larga y los pantalones. Sin embargo, la mejor medida es la vacunación, y esto es proporcionado por diferentes puntos de vacunación en todos los hospitales de la red pública.
Según los trabajadores de la salud familiar de EPS, es importante Náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad.