El presidente regional agregó que no se puede negociar la seguridad y la recuperación del territorio.
“Necesitamos una decisión institucional, la inversión social y la violencia de descenso. Dada la obvia falta de la voluntad de los grupos armados, es hora de apoyar firmemente nuestro poder público y fortalecer el fortalecimiento y el rechazo del violento pacifista en los territorios. No podemos permitir que continúen recibiendo sobre la base en esta lucha que nos afecta y pone nuestro futuro.
Leer y: El Gobierno emitió pautas para la intervención en Silver y Micay (Cauca)
Por su parte, Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, A través de su cuenta X, se quejó y condenó el ataque y se describió como un “ataque horrible contra el ejército”, Mientras anunció el premio de 300 millones de pesos para información que permita el establecimiento y la grabación de los autores materiales de este ataque.
El Ministerio de Salud Cauca ha activado todos los protocolos de emergencia para garantizar la atención inmediata a los lesionados. Del mismo modo, la Secretaría del Gobierno está en articulación con las fuerzas públicas para resolver la situación y tomar las acciones necesarias en el territorio.